Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales realizaron un cambio en el que el conjunto escarlara recibe a Marco Luciano por Jhonkensy Noel, según informaron ambas novenas a través de sus departamentos de prensa.

Luciano es el prospecto número 22 de todas las Grandes Ligas según MLB Pipeline y el número 2 de los Gigantes de San Francisco, mientras Noel disparó 32 jonrones el año pasado en ligas menores.

“Marco es un pelotero especial, joven con habilidad para batear promedio y poder. Nos da profundidad en el lado izquierdo del infield, algo que estábamos buscando en el mercado”, explicó Jaylon Pimentel, Director de Operaciones del equipo escarlata.“Estamos muy contentos de poder traerlo a nuestra organización”.

Por su parte, Manny García, gerente general de las Estrellas dijo al respecto: “Tiene un poder impresionante. Ese es un bate que andábamos buscando”, manifestó sobre Noel, de quien destacó también su condición de nativo de San Pedro de Macorís y la buena actitud hacia el juego.“Es un bateador que puede estar en el medio de la alineación”.

Numeritos en LIDOM

Luciano en la Liga Dominicana fue elegido por las Estrellas con el primer pick general del Sorteo de Novatos del 2021. Con los Orientales, participó en 5 juegos en el torneo 2022-23 y bateó de 12-3 con una impulsada. Es un bateador derecho.

Noel estaría disponible para jugar con las Estrellas desde el comienzo de la próxima temporada, de acuerdo a lo informado por el conjunto oriental. No ha jugado todavía en la Liga Dominicana. Fue la cuarta selección del Escogido en el draft de novatos de 2021 y la selección número 21, en general.