Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes inicia la final de la temporada 2022-2023 entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, equipos que se enfrentan por cuarta vez en la historia de LIDOM, en la búsqueda del campeonato.

La última vez que los verdes y los azules se enfrentaron en una final fue en la temporada 1979-1980. Es decir desde hace 43 años no se enfrentaban en la lucha por el trofeo.

En esa última vez que chocaron los Tigres sacaron la mejor parte pues se llevaron el campeonato. Mickey Hatcher fue el MVP de la final, ese fue el décimo título para el Licey, que en ese entonces fue dirigido por Dell Crandall.

Ambas novenas solo se han medido en cuatro ocasiones buscando ser los campeones nacional, Licey domina la serie 2-1. Las Estrellas ganaron la primera vez en la cual se enfrentaron por allá por los años cincuenta. Específicamente en 1954.  Los Tigres ganaron en las dos últimas ocasiones.

En esta ocasión las Estrellas buscan claramente empatar esa serie en cuanto a coronas ganadas se refiere, los azules por su parte quieren seguir ampliando la ventaja. Mientras se decide quién será campeón entre José Offerman y Fernando Tatis, lo primero será esperar ver con que talentos importados se reforzarán ambas novenas.

La tarde de este martes a partir de las 4:00 pm, según ha informado la Liga Dominicana, se realizará el draft de reingreso de importados. Henry Urrutia, Dayron Blanco, Enrique Burgos, Carlos Hernández y Alemao Hernández, son algunos de los jugadores disponibles, según informó el periodista Yancen Pujols.