Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny García será el nuevo gerente general de las Estrellas Orientales, así lo informó el conjunto oriental a través de un comunicado de prensa.Será el sustituto de Félix Peguero quien estuvo desempeñándose como gerente general del equipo verde hasta la temporada 2022-2023.

García había estado trabajando con las Águilas Cibaeñas como coach de pitcheo desde la temporada 2019-2022 hasta la 2022-2023. Regresa a las Estrellas donde previamente se había desempeñado también como coach de bullpen en la campaña 2017-2018,  la temporada siguiente pasó a ser coach de picheo.

En su labor como coach de pitcheo en LIDOM (con Estrellas y Águilas) cuenta con dos campeonatos conquistados en sus cinco temporadas de labor. También se desempeñó como instructor del equipo dominicano que ganó de la medalla de bronce, en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el 2021.Ese equipo ha sido el único de béisbol que ha ganado para el país una medalla olímpica.

Con las Águilas Cibaeñas formó parte del staff de coaches que en la campaña 2020-2021, la más reciente en la cual ese conjunto se coronó como campeón nacional,que luego ganaron la Serie del Caribe (2021), teniendo en ambos casos al picheo como uno de sus puntos fuertes, con García liderando la parte de la instrucción a los lanzadores.

En Estados Unidos

Desde hace 16 años forma parte de la organización Diamondbacks de Arizona, en los Estados Unidos donde actualmente se desempeña como c coordinador de picheo de ligas menores de la organización. Allí se encarga de dirigir a todos los coaches de lanzadores del sistema de granjas  y a los lanzadores que hacen vida en ellas. García llegó a firmar como receptor con Arizona
y luego se convirtió en pitcher.