Your browser doesn’t support HTML5 audio

El premio al Novato del Año se quedado por cuarto año seguido en el equipo de las Estrellas Orientales. El trabajo del equipo durante los drafts les ha dado resultado y sus talentos seleccionados terminan brindando dividendos para el equipo.

Las Estrellas son el primer equipo en LIDOM que logra ganar el galardón de los jóvenes talentos por cuarta ocasión.

Al respecto de la distinción, el gerente general del equipo oriental, Félix Peguero, destacó el trabajo del equipo de operaciones. “Esto dice mucho del talento que viene y que tenemos para el futuro, estamos contentos y satisfechos de la forma competitiva en la que hemos trabajado. En esta liga a través de los drafts se dice mucho del proceso que nosotros tenemos como equipo”.

Peguero aprovechó la oportunidad de destacar la excelente labor de su departamento, en especial de Rafael Mateo, quien es el director de operaciones del equipo y lidera los esfuerzos de las Estrellas para seleccionar novatos de calidad.

“Es un proceso que lleva tiempo, seguimiento, analíticas y reportes”, según explicó el ejecutivo. Agregó que para las 16 selecciones hacen evaluaciones a 300 peloteros.

Lewin Díaz fue el ganador del premio Novato del Año en la campaña 2019-2020, Jeremy Peña lo hizo en la 2020-2021, Edwin Uceta fue el triunfador del año pasado.

Todos los galardonados tienen una gran relación con el equipo, incluído Peña, quien después de brillar en la Serie Mundial, estuvo de visita en el Tetelo Vargas. Los otros tres forman parte activa del roster activo en esta campaña de las Estrellas Orientales.

“Apoyamos el talento joven al 100%, los tratamos bien desde que los drafteamos, buscamos hacerlos sentir estrellistas, esa es la clave para crear identificación con el equipo”.

En el caso de la más reciente designación, la de Rainer Núñez, el equipo no se puede sentir más orgulloso del trabajo que hizo en la ronda regular el novato y que esperan continúe en el round robin.

Aunque es tarea ardua que repitan nuevamente el premio Novato del Año en la temporada 2023-2024, lo importante es que ya lograron un récord y eso no se los quita nadie.