A juicio del mánager de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis Jr, la carta fuerte del equipo para esta temporada de beisbol 2022-2023 será el pitcheo, el cual tiene una basta experiencia dentro de la Liga Dominicana.

Entre esos veteranos están los relevistas Wirfin Obispo, Edgar Ernesto García, Román Méndez, Warner Madrigal, Williams Jerez, Luis González, Diógenes Almengó, Raffy Vizcaíno, Claudio Custodio y los prometedores Yennsy Díaz, Chester Pimentel y Gregory Santos. Todos ellos fueron los primeros a incorporarse al club, hecho que dejó gratamente sorprendido al mánager de las Estrellas.

Ya entrenan con el equipo verde también: Radhamés Liz y Phillips Valdez, quienes podrían desempeñarse como abridores, junto a los importados: Shaun Anderson, Daniel Ponce de León, Lázaro Blanco y Chance Kirby. Aaron Leasher, quien puede trabajar tanto como relevista, así como ocasional abridor, al igual que Liz y Valdez. Jakob Hernández (zurdo) y Chase Shugart.

El gerente general del equipo, Félix Peguero, coincidió con el estratega y  señaló al cuerpo de relevistas del equipo como “el punto más fuerte del club”. Resaltó el hecho de poder contar desde el primer día del campeonato con los brazos de Wirfin Obispo, Yennsy Díaz, Rafael Dolis y a partir de noviembre de Ronel Blanco, de quien recordó fue uno de los mejores relevistas de la liga la campaña pasada.

A esos relevistas, se une desde el primer día, Gregory Santos, con experiencia de Grandes Ligas, quien no ha lanzado todavía en el país y de quien dijo que la afición disfrutará ver en acción.

Explicó que la organización para la cual trabaja Santos en los Estados Unidos, Gigantes de San Francisco, tiene interés que él lance en el país, debido a que no ha podido hacerlo lo suficiente en Estados Unidos, por algunas lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos, y de las cuales Peguero aseguró que el joven lanzador está recuperado.