Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales  aspiran a clasificar este jueves para el round robin, lo cual podrían lograr si derrotan a las Águilas Cibaeñas esta noche en el Tetelo Vargas y se combina con una derrota de los Toros del Este ante los Tigres de Licey.

“No vamos a parar. Tenemos que seguir enfocados, asegurar esa posición”, manifestó el mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, después de ver a su equipo vencer (3-0) este miércoles a los Leones del Escogido, para eliminar a ese conjunto en la carrera por llegar al Round Robin, según reseña una nota de prensa enviada por el equipo.

Buscando la importante victoria ante  las Águilas, las Estrellas tendrán como abridor al zurdo Andy Otero,  en lo que será su cuarta apertura de la campaña.

Otero, no ha enfrentado a las Águilas en la actual temporada. En 2021, lo hizo en tres ocasiones en la regular: la primera vez tuvo 4.2 entradas de 7 imparables y 2 carreras; sin ponches, ni base por bolas. Salió sin decisión. En la segunda, tuvo 5.0 entradas de una carrera, 4 imparables, 5 ponches y una base por bolas, para llevarse la victoria. En la última salida lanzó 7.0 entradas de 4 imparables y una carrera, con 9 ponches, sin base por bolas, nuevamente se fue sin decisión.

Luego, en el Round Robin 2021-2022, enfrentó a las Águilas en dos oportunidades, una vez tiró 5.2 de entradas en blanco, con 4 incogibles y un ponche. Y luego, 5.0 entradas de dos imparables y una carrera; con un ponche y una base por bolas.

La serie particular entre Estrellas y Águilas está 6-2, a favor de las cuyayas.

RETIRARÁN NÚMERO PEPE FRÍAS

Las Estrellas retirarán el número 38 que en su chaqueta lució Jesús (Pepe) Frías, antiguo torpedero del club.

El retiro del número de Frías forma parte de los festejos de las Estrellas este jueves, por el aniversario de su fundación, en 1910 (hace 112 años).

Frías, un nativo del municipio petromacorisano Consuelo, jugó para las Estrellas en 11 de sus 15 temporadas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en la cual ganó reputación como uno de los mejores torpederos defensivos de su historia.