Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un triunfo de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido esta noche, eliminaría al conjunto escarlata, ya no que no podrían alcanzar las 21 victorias, que ya tiene el conjunto oriental.

El Escogido  tampoco tendría chance de estar en el play in con las Estrellas, ya que el máximo de victorias al cual podrían aspirar sería de 19, dos menos que las que ya tienen las Estrellas.

Como se recordará para que un equipo que está en el quinto lugar pueda medirse con el que ocupa el cuarto puesto clasificatorio, la diferencia debe ser de solo un partido entre ellos.

Cómo quedan las Estrellas?

El equipo verde con cualquier combinación de victorias y/o derrotas de las Estrellas y los Toros que sume 4 obtiene la clasificación, según explicaron a través de un comunicado prensa.

En resumen, el número mágico de las Estrellas para eliminar a los Toros es cuatro y para asegurar el cuarto lugar es tres.

Las Estrellas tienen sobre los Toros una ventaja de dos juegos,  cuando a ambos les restan cuatro partidos por disputar en la Serie Regular.

Play in

Una victoria de las Estrellas esta noche les asegura tener derecho a ir a un posible Play In con los Toros, que solo podrían llegar a 22 triunfos, con esa hipotética cifran tendrían un triunfo más de los 21 que alcanzarían las Estrellas en caso de derrotar a los Leones del Escogido esta noche.

Para ello el conjunto oriental contará con Domingo Robles en la lomita, el zurdo ha estado dominante en sus salidas, en esos últimos 4 partidos, Robles acumuló 18. 1 entradas de 16 imparables y  apenas dos carreras  limpias.

En su última salida, contra los Gigantes del Cibao, se fue sin decisión, lanzó 4 innings y dos tercios y no permitió carreras.