Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes se reanuda la pelota. Este martes se juegan los 10 juegos finales de los que están involucrados en la búsqueda por la clasificación. Todos irán a matar o morir. No hay margen para maniobrar.

Las Estrellas Orientales anunciaron su rotación de lanzadores para este período, luego de tres días de receso. Los paquidermos han ganados seis juegos en fila, se miden a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Para este juego está anunciado el grandeliga de los Medias Rojas de Boston, Phillips Valdez. El diestro tiene marca de 0-2 con efectividad de 3.82. En 30 2/3 de labor ha ponchado a 16, permitido a nueve y su WHIP es de 1.27. Evidentemente no ha sido la actuación que se esperaba de este escopetero con tres años de experiencia en las mayores.

El miércoles jugarán los mismo dos equipos, pero en el estadio Tetelo Vargas, se de los elefantes. Domingo Robles (1-0, 1.09) es el anunciado para abrir por la tropa de dirige Fernando Tatis.

El jueves es día libre, pero el vienes se regresa a la acción y los siderales jugarán el viernes en Santo Domingo contra los Tigres del Licey. Para este comopromiso ha sido anunciado Yensy Díaz (1-1-4.20)  se medirá al conjunto más bateador de la liga.

El zurdo Andy Otero (0-0, 5.40) será el responsable de comenzar como lanzador de las Estrellas, que tendrán como rival al Licey, en San Pedro de Macorís. El panameño es un lanzador de comprobada calidad en este circuito.

Al día siguientem y en el misimo escenario, se espera el estreno en esta temporada de Edwin Uceta, lanzador derecho, quien fue el ganador del premio Novato del Año la temporada pasada. Uceta se medirá a los Toros del
Este.

Valdez debe lanzar de nuevo el lunes, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, frente a los Leones del Escogido. Este juego será fundamental para los verdes. Toda la semana es imporante. Y si bien están enrachados, sus rivales quieren también ganar para sacarlos del cuarto lugar que ocupan.

Tanto Oscar de la Cruz como Enmanuel de Jesús, quienes venían desempeñándose como abridores han sido pasados al bullpen para el perido comprendido entre el 6 y 12 de diciembre.

De la Cruz (0-2, 2.81) comenzó las temporada en el bullen antes de ser colocado en la rotación. Todo lo contrario conm De Jesús (0-1, 6.30), quien  debutó en Dominicana como relevista, función que siempre ha desempeñado,  para luego ser colocado en la rotación. Tiene dos partidos abiertos y dos como relevista.