Las Estrellas Orientales se adueñaron del tercer lugar de la tabla de posiciones al vencer  a los Gigantes del Cibao 10-3.

El séptimo inning fue el decisivo del encuentro, allí las Estrellas anotaron cinco carreras. Chadwick Tromp con doble remolcó la primera, Luke Williams con sencillo empujó dos rayitas, Sandber Pimentel y Rodolfo contribuyeron con dos más para  definir el marcador.

El conjunto oriental se fue arriba en la pizarra 2-1, cuando José Tena conectó doble con dos en base en el tercer episodio.

Luke Williams encabezó la ofensiva del conjunto oriental, se fue de 4-2, remolcando tres carreras. Sandber Pimentel se fue de 2-2, con dos remolcadas y Chadwick Tromp de 4-2 , dos impulsadas.

Por los Gigantes los más destacados a la ofensiva fueron: Seuly Matías de 3-1 , con remolcada y Kelvin Gutiérrez de 4-2, dos remolcadas.

El partido lo ganó Dayeison Arias (1-0,0.00) y perdió Pedro Fernández (1-1,4.15). El pitcheo del equipo verde permitió seis indiscutibles, con un relevo dominante que solo toleró uno de esos inatrapables.

El abridor de los cocolos, Phillips Valdez lanzó cinco entradas, en las cuales toleró cinco imparables , una carrera limpia y dos ponches. Se fue sin decisión.

Pedro Fernández el abridor de los Gigantes, lanzó tres entradas y dos tercios , en los cuales permitió siete hits, cuatro carreras limpias, un boleto y tres ponches.

Con el triunfo de las Estrellas se produjo el desempate en el tercer lugar de la tabla de posiciones, Gigantes ahora quedó con récord de  (3-4) y los Orientales (4-3). Al comenzar el juego entre ellos estaban igualados con marca de 3-3 en la tabla de posiciones.

Este domingo las Estrellas y los Gigantes jugarán el segundo de la miniserie de dos encuentros, esta vez en el Estadio Julián Javier, a partir de las 4:00 de la tarde.