Guillermo Heredia ha sido anunciado como el nuevo refuerzo de las Estrellas Orientales, a través de un comunicado de prensa.

El jardinero cubano ya tomó práctica de bateo tanto el domingo, como el lunes, y se espera que esté en acción en los próximos días.

El cubano tiene experiencia en Grandes Ligas, en este momento pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, donde esta temporada vio acción en 74 partidos.

Con Atlanta bateó para .158 de average, dio 12 hits, remolcó ocho carreras y se ponchó en 32 ocasiones. Aunque sus numeritos no son impresionantes a la ofensiva, hay que destacar que es un pelotero que ya tiene experiencia en la liga dominicana.

En la temporada 2018-2019 estuvo con las Águilas Cibaeñas, vio acción en 20 juegos, dio 16 hits, tres dobles, dos jonrones y remolcó cuatro carreras, para un promedio de bateo de .239, un OBP de .271, slugging de .271 y un OPS de .644.

Heredia también tiene experiencia en el béisbol de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Rays de Tampa, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York.

En siete años de experiencia en Grandes Ligas ha participado en 591 juegos. El bateador zurdo ha consumido 1.388 turnos al bate en Las Mayores, donde su promedio de por vida es .231.

Movimientos en el roster

El departamento de prensa del conjunto oriental también informó que Cristian Paché entrenó ayer con el equipo. El viernes tendrá prácticas de bateo en vivo y estará listo para jugar poco después de eso.

Domingo Leyba ha estado fuera de roster últimamente por una distensión muscular en una ingle. Ha ido mejorando. Se informó que ha tomado prácticas tanto a la defensiva como a la ofensiva.