Las Estrellas Orientales derrotaron 3-2 a los Leones del Escogido en el Tetelo Vargas y sacaron la mejor parte con la nueva regla del corredor fantasma a partir del inning 12.

Gustavo Núñez conectó el batazo decisivo que fildeó el segunda base Luis de los Santos, pero en el tiro a primera no fue efectivo, lo cual le permitió anotar desde la segunda base a Domingo Leyba, con la victoria para las Estrellas. Las Estrellas, haciendo uso de la regla recientemente implementada en la Liga Dominicana, comenzaron la entrada número 12 con un corredor en segunda base (Luke Williams), el último out de la entrada anterior.

No pensé que iba a tirar”, dijo Núñez en la entrevista post partido sobre De los Santos. “No tenía oportunidad de hacerme out. Pero son de las cosas que los jugadores jóvenes deben ir aprendiendo”.

“Cuando escuché la bulla, me pregunté qué había pasado”, observó Núñez, a quien le fue acreditado hit en el batazo, su cuarto del partido.

Núñez también dijo sobre el triunfo en entradas extras y usando la nueva reglamentación: “Somos un equipo pequeño. Tomamos lo poquito que nos den para ganar”.

Este histórico partido lo ganó Chase Shugart (1-0,13.50) y perdió Enoli Paredes (0-1,7.72).  A la ofensiva destacaron por el conjunto escarlata Paredes quien bateó de 4-1, con jonrón, una empujada y una anotada, y Puello, de 4-1, con una remolcada. Por lo ganadores Núñez bateó de 5-4 y se robó dos bases en tres intentos, fue el jugador más sobresaliente por las Estrellas. También anotó una carrera.

Este jueves hay jornada libre en Lidom, pero el viernes regresan todos los equipos a la acción. El Escogido seguirá en la ruta cuando visiten a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. Mientras las Estrellas jugarán en el Tetelo Vargas  contra las Águilas Cibaeñas, a partir de las 7:30 de la noche.