Chadwick Tromp es la nueva contratación de las Estrellas Orientales con experiencia en Grandes Ligas, según anunció este lunes el gerente general del club, Félix Peguero.

El receptor llegará al país esta semana, preparado para jugar. Será incluido en el roster semanal del club la próxima semana. Viene en sustitución del también catcher Luis Campusano, quien había sido contratado originalmente por las Estrellas, pero no ha podido llegar al país pues se encuentra viendo acción en la postemporada con los Padres de San Diego.

Tromp es un bateador derecho que este año vio acción en un partido con los Bravos de Atlanta. Antes estuvo en 24 juegos con los Gigantes (2020) y 9 la temporada 2021, también con San Francisco.

Este año, en Triple A, vio acción en 70 juegos y agotó 249 turnos al bate. Bateó .253, con 12 jonrones y 41 carreras empujadas.

El 14 de agosto de este año el careta tuvo su juego en la gran carpa. Conectó dos dobles, un sencillo y empujó tres carreras en su primer duelo de Grandes Ligas esta temporada y ayudó a que los Bravos de Atlanta derrotaran 5-2 a los Marlins de Miami en el primero de una doble cartelera.

El jugador de 27 años disputó 33 encuentros con San Francisco las últimas dos campañas. Los Bravos firmaron al cátcher en septiembre del año pasado después de que fue liberado.

Otras notas verdes

En el partido del domingo las Estrellas reconocieron al que fuera su narrador durante más de 20 años, Leonidas Henríquez. El nativo de San Pedro de Macorís trabajó con el conjunto verde en las transmisiones hasta la temporada 2009-2010 cuando decidió retirarse.

Henríquez consideró un altísimo honor el conferido por ese equipo a su persona, a propósito de su exaltación al Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano.

El destacado narrador hizo el lanzamiento de la primera bola en el partido del domingo contra los Toros, juego que posteriormente fue ganado por las Estrellas 1-0.