Harol González y José Liranzo tendrán nuevo equipo en LIDOM, tras el cambio que realizaron las Águilas Cibaeñas con los Leones del Escogido, este domingo.

El gerente Ángel Ovalles destacó sobre la nueva adquisición aguilucha:“González es un lanzador con características de abridor y podrá ayudarnos bastante dándonos entradas múltiples desde el mismo momento que esté disponible”, también resaltó que la transacción evidencia “nuestra filosofía de adquirir talento con pocas limitaciones de actuar en LIDOM”.

El nuevo lanzador aguilucho ha jugado solo una temporada (2019-2020) en la pelota criolla cuando lanzó con los Gigantes en seis partidos, cerrando con 0-2, efectividad en 5.57, tirando en 14.2 entradas, en las que le anotaron 9 CL, dio 7 bases por bolas y logró 12 ponches, para un WHIP de 2.18. Nunca vio acción con el Escogido, tras ser adquirido en febrero del 2021 desde los Gigantes.

González actuó este año con cuatro equipos en el sistema de ligas menores de los Mets compilando 0-5, efectividad de 6.47 en 13 salidas, 11 como abridor, actuó en ocho juegos, siete como abridor con Syracuse en la Liga Internacional (AAA), una con Binghamton (AA), tres con St. Lucie (A) en la Liga de La Florida y una en el nivel Rookie.

Por su parte Liranzo llega a los Leones. Este año ha trabajado un inning en blanco de un ponche y está en su quinta temporada en la Lidom. Fue seleccionado por los Gigantes del Cibao en la quinta ronda del Draft del 2016.

De por vida en la pelota profesional criolla, Liranzo tiene marca de 4-5, 5.29 de efectividad, 1.38 de WHIP y 44 ponches en 47.2 entradas. Ha lanzado en 50 partidos y registra 2 salvamentos.

En su trayectoria en la MiLB ha logrado un récord de 11-17, 4.30 de porcentaje de carreras limpias, WHIP de 1.34 y 372 ponches en 322.1 capítulos.

Liranzo había llegado junto con el jardinero Jerar Encarnación a las Águilas en mayo del 2021, a cambio del jugador del cuadro Luis García Jr. y el lanzador Emilio Vargas.