Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas dieron a conocer la rotación abridora para los próximos tres partidos en la reanudación de las acciones en el calendario del todos contra todos.

Nuevamente encabezando la rotación está el cubano Roenis Elías, quien tendrá la responsabilidad de ser el abridor de hoy, en una nueva edición del Clásico de la pelota dominicana, Águilas Cibaeñas vs Tigres del Licey, el escenario será el Estadio Quisqueya, Juan Marichal. Ese partido será un duelo de cubanos desde la lomita, pues Raúl Valdés será el iniciador por los azules.

El zurdo Elías ha lanzado 14 entradas en blanco en dos presentaciones y su registro es de 2-0, efectividad inmaculada de 0.00, con 12 ponches de los 49 bateadores enfrentados, y un WHIP de 0.36.

Para el primer partido de 2023 en el Estadio Cibao, este martes 03 de enero, el abridor será Carlos Hernández, cuando las Águilas reciban a sus rivales del Cibao, los Gigantes. Esta será la segunda vez que el zurdo se enfrente a los cacaoteros, ya lo hizo previamente en su primera salida del round robin. Allí trabajó por espacio de cinco entradas, en las cuales no permitió anotaciones, solo toleró dos imparables, para llevarse la victoria y  dejar su efectividad en 0.00.

El último lanzador anunciado para esta semana es Yunesky Maya, quien lanzará el miércoles 04 de enero, cuando los Tigres del Licey regresen la visita a las Águilas en el Estadio Cibao.

“El Guerrero” tiene marca de  1-1  en el todos contra todos, con efectividad de 2.57, en dos salidas en que ha trabajado siete entradas, ha permitido dos carreras limpias, seis hits, dos boletos y cuatro ponches. Su WHIP es de 1.14.