Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay que dejarse de ilusiones, un equipo con 23 derrotas en su haber está, sino en terapia intensiva, en una situación muy comprometida. Esta es la situación de Leones del Escogido. Los melenudos han tenido una campaña para el olvido en la carretera (1-17), y a pesar de tener haber hecho movimientos por aquí y por allá no han logrado hilvanar una racha ganadora.

Matemáticamente tienen chance. Y con los ingresos ofensivos que han tenido en estos días se ven más robustos, pero aún no carburan, no ganan seguido, y si quieren meterse deben hacerlo ya.

El sábado le ganaron 3-2 a las Estrellas Orientales, en un juego donde el poder de Peter O’Brien destacó y brilló.

Por eso el juego de este domingo a las 4:30 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal contra las Águilas Cibaeñas. La responsabilidad de abrir el compromiso por los rojos recaerá sobre Iván Nova, quien fue el abridor del equipo en el opening day.

“Él es nuestro mejor lanzador”, dijo Felipe Rojas Jr, una vez finaizado el compromiso del sábado. “Por eso esperamos que este domingo lance como lo suele hacer y nos dé la oportunidad de manetener en el juego”.

Escogido juega bien como local. Su marca de 10-6 en casa avala esa afirmación.

Ahora, vienen de perder el viernes contra los Gigantes del Cibao. En un juego donde fueron silenciados y vapuleados a mansalva por la tropa vinotinto. En el beisbol hay que tener memoria corta, así que aquello quedó en el olvido. Pero con la victoria del sábado quizá se construya un momentum.

Las Águilas Cibaeñas tiene cómo ganar. Vienen de salir airosos este sábado en el “Valle de la Muerte”. Cuentan ya con 25 victorias, son el mejor equipo de Lidom. Ahora viajan a Santo Domingo para medire al peor equipo del campeonato.

Para este compromiso, José Leger anuncia al lanzador panameño Randall Delgado. Vamos a ver cómo le va en Santo Domingo. Ya este derecho es un conocido de Lidom, puesto que ha prestado sus servicios anteriormente a las Águilas, el año pasado, y a los Tigres del Licey.

La suerte está echada. Así como las Águilas llegaron a 25 triunfos y aún no ha finalizado el mes de noviembre. Los Leones suman 23 derrotas y quieren evitar llegar a la fatídica cifra de 25 derrotas. Para eso deben ganarlos todos, sí o sí.