Los Leones del Escogido están decididos a mejorar su rendimiento de años anteriores en la próxima temporada de la LIDOM, es decir, la que corresponde la ciclo 2022-2023. Para esto, han comenzado a mover fichas desde muy temprano.

La reconstrucción del equipo está siendo a todos los niveles, no solo en el rubro de peloteros, donde también se han mostrado activos ni bien haber culminado el torneo anterior. A solo horas de haber cambiado a su gerente general, la tropa escarlata sigue haciendo correr noticias y también rumores.

Se trata de un movimiento que podría determinar al nuevo timonel del equipo, el cual vendría de tierras boricuas pero que posee experiencia en la pelota invernal quisqueyana.

Experiencia para el banquillo

Según indican diversas fuentes, el puertorriqueño Pedro López estaría en conversaciones serias con la gerencia de la organización melenuda para tomar el puesto de mánager que ha quedado vacante después de la salida de Ronny Paulino.

En el pasado, este mandamásestuvo a cargo de los Tigres del Licey y también de los Gigantes del Cibao. En su última vivencia como integrante de la Liga Dominicana, fue coach de las Estrellas Orientales, subcampeonas en la última zafra.

Sangre nueva para la gerencia

Tal y como indicamos en párrafos anteriores, los Leones también cambiaron de gerente general. El nuevo individuo a cargo es Luis Rojas, quien en el pasado fue mánager del conjunto entre el 2014 y el 2019, logrando la corona en la campaña 2015-2016.

Tiene experiencia como mánager en Las Mayores con los Mets de Nueva York y actualmente funge como coach de tercera base de los Yankees de Nueva York.

Sobre sus capacidades, la junta directiva del Escogido dijo lo siguiente:

"Su capacidad está probada. Dondequiera que ha estado ha hecho un trabajo limpio, con calidad, incluyendo el Escogido, donde fue campeón como dirigente. Él conoce esta organización desde los pies hasta la cabeza y entendemos que es el hombre para llevarnos hacia la corona".