Los Leones del Escogido ganaron un juego de pelota interesante, interesantísimo. Lucharon hasta el novena y dejaron tendidos en el terreno a los Gigantes del Cibao. Y el triunfo fue crucial porque los Toros del Este ganaron y las Estrellas Orientales perdieron.

Amanecen este jueves a dos juegos de la clasificación y las esperanzas de quw Otto López Franmil Reyes se les incorporen en los próximos cinco días. “Este triunfo para nosotros significa mucho”, declaró Sandro Fabián a la cadena del Escogido, una vez finalizado el juego del miércoles. “Ya todo ha cambiado, la vibra en el dugout es totalmente diferente. Se nota la diferencia. Las cosas ya han cambiado”.

El viernes, los dirigido interinamente por Felipe Rojas Jr, jugarán en Santo Domingo contra los Toros del Este. Este juego es crucial para los Leones. Es un juego que deben ganar. Y deben hacerlo por dos cosas fundamentales: juegan contra un rival directo y necesitan tener una racha, así sea de dos triunfos, para enrumbarse. De perder las cosas se pondrían cuesta arriba.

Ya Fanmil Reyes dijo que comenzaba a jugar el lunes. Otto López es esperado este fin se semana. Dentro de poco se anuncia un bateador importado. “Nosotros nos reunimos en el dugout antes de salir a jugar pelota y dijimos que íbamos a divertirnos, a jugar pelota. Eso no lo estábamos haciendo anteriormente”, explicó Fabián.

Fabián es. en este momento, el mejor toletero del equipo rojo. Suma 11 remolcadas con la del miércoles por la noche, empatado con Peter O’Brien en este departamento, y su línea ofensiva es de .276/.341/.421 con dos jonrones, cinco dobles y ocho anotadas.

“Siempre me mantengo enfocado y siempre listo por si acaso (te toca terminar el juego)”, explica el criollo.

Siempre se ha hablado de tomar turnos de calidad, exprimir al lanzador contrario y hacer las cosas pequeñas. Eso lo hizo el Escogido el miércoles y era algo que no ocurría en los últimos juegos. No fueron aquel equipo del fin de semana contra el Licey, cuando salieron a relucir todas las falencias que sufrían los melenudos.

Llego el triunfo, salen de perdedores y van al descanso con la moral en alto. Ahora les toca enfrentar el fin de semana con nuevos bríos.