Leones del Escogido venció a las Estrellas Orientales 5-4 en el Estadio Tetelo Vargas y logró volver a la senda ganadora tras un comienzo de temporada lento.

El conjunto escarlata ganó  su segundo juego en línea dejando su récord en 4-7 y están a medio juego de las Estrellas, que ocupan el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Con tres jonrones claves, los Leones fabricaron las carreras para el triunfo. El primero fue de Peter O’ Brien, en el segundo episodio y Aderlin Rodríguez la desapareció luego en el cuarto episodio, ambos cuadrangulares solitarios contra Phillips Valdez, luego Sandro Fabián la sacó ante Chase Shugart, esta vez con un compañero en circulación que puso el partido 5-1 y fue el palo más valioso del encuentro.

En el noveno inning las Estrellas montaron una serie amenaza ante el bullpen de los Leones. Lograron hacer tres carreras para acercarse en la pizarra ante Enoli Paredes y Anderson Severino. Finalmente el relevista Rhiner Cruz pudo sacar el cero.

El lanzador ganador fue Christopher Molina, quien trabajó por espacio de tres entradas completas para relevar al abridor rojo Josh A. Smith después de una entrada y un tercio en el montículo.

Phillips Valdez cargó con la derrota. Lanzó cuatro entradas completas de dos hits y  permitió dos carreras limpias.  Rhiner Cruz se acreditó su primer salvado de la campaña.

Las Estrellas perdieron su segundo juego al hilo y quedaron con récord de 5-7. Están a tres juegos y medio del primer lugar.

Este domingo los Leones del Escogido se miden a los Tigres del Licey, mientras el conjunto oriental visitarán a los Toros del Este, en el Francisco Micheli de la Romana.