Los fanáticos de los Leones del Escogido, uno de los principales equipos de la pelota invernal dominicana, han utilizado las redes sociales como medio de desahogo por el descontento con el mal inicio del conjunto rojo en la campaña en curso.

Los ciudadanos de la “República Escarlata” han estado expresando sus quejas al punto de hacer tendencia número uno en Twitter a Luis Rojas, Gerente General del equipo de la Capital con sede en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los seguidores de los melenudos entienden que el problema del equipo es gerencial y que este inició en el 2017, con la salida de Moisés Alou de las lides beisbolísticas que asumió Josó Gómez Frías tras la partida del exgrandeligas.

La ofensiva roja ha estado apoyada en hombres como Jimmy Paredes, Starlin Castro, Engel Beltré, Yordany Valdespín, Erick Gónzalez, talentos que los aficionados catalogan de insuficientes; extremistas o realidad, lo cierto es que las estadísticas no han sido nada alentadoras.

Algo que se viene repitiendo temporada a temporada es señalar que “el Escogido está escaso de material nativo”, cosa con la que la gerencia no ha coincidido, de hecho se han pronuniado con anterioridad calificando tal presunción como un “mito”.

La fanaticada escogidista ha sido mordaz y no ha escatimado en apuntar con el dedo a Jose Gómez y Luis Rojas responsabilizándolos de desmantelar al Escogido con cambios no acertados.

A Luis se le reclama cediera piezas como Jumbo Díaz, Joe Dunand, Luis Liberato e Iván Castillo.

Luis Rojas es un hombre de éxito en el béisbol organizado. Ha sido de los pocos latinos en escalar hasta ser capatáz de un equipo ligamayorista (Mets de Nueva York) y coach en una de las franquicias más emblemáticas y exigentes de este deporte (actualmente pertenece a los Yankees de Nueva York), sin embargo, pese a obtuvo campeonatos dirigiendo a los mismos Leones del Escogido no es del todo popular entre los seguidores de la novena capitalina.

Ya sea por aquellos que lo consideran poco competente, o por el contrario, los que reconocen sus talentos en la dirección del béisbol, muchos le reclaman el no haber estado con el equipo desde el inicio en los entrenamientos impedido por sus labores con los Yankees en los playoffs de la Major League Baseball.

Algo con lo que muchos coinciden es considerar que a Rojas “le hace falta autoridad” y “es extremadamente paciente”.

Luis Rojas declaró recientemente que la gerencia ha puesto el material en el terreno pero que “las cosas no se han dado”. Los fanáticos no le secundan. Señalan casos como el de Starling Castro con un año fuera de pelota, hasta se refieren a Peter O’Brien como un descarte de los Toros del Este.

Los escogidistas han llegado a cuestionar si acaso habría alguna limitación económica para las operaciones colocar un equipo contendor en el terreno. Y si son reales las facilidades que una personalidad en las Grandes Ligas como es Luis: se infiere que tiene para las gestiones de permisos para jugar en el país de los peloteros en el gran circuito.

Los colorados se han quedado a la espera de integraciones de jugadores como: Otto López, José Marmolejos, Mark Vientos, Franchy Cordero, Franmil Reyes, Maikel Franco, Francisco Urbaez o Jorge Polanco.

Según González de Diario Libre, Luis Rojas, confirmó que José Marmolejos y Otto López, se integrarán la próxima semana.

No todo le cae encima al hermano de Moisés, José Gómez recibe constantemente reclamos por su gestión como gerente general en el pasado. Los fanáticos colocan en retrospectiva los drafts desde 2018, descalificando selecciones como en 2021: en primera ronda siendo terceros  Jainer Díaz, o la selección de Jasson Domínguez (bajo la presunción de que nunca jugaría en esta liga) en una oportunidad en que Elly de La Cruz fue seleccionado quinto y que hoy hace gozar a sus eternos rivales, Tigres del Licey.

Los de banderines color carmesí están impacientes por ver un giro en el curso de la temporada y que lleguen las victorias; piden a gritos “remenear la mata”, una reacción. Apuntan cómo los Toros del Este comenzaron a ganar luego de cambiar de dirigente. Reconocen que quizás el manáger no sea el problema o el único problema, pero entienden que “algo hay que hacer”.

Los escogidistas están ansiosos por noticias de su gerente general anunciando nuevos ingresos y refuerzos, no solo importados con los cuales no están contentos dado al bajo rendimiento. Piden no aferrarse a Pedro López, pues en la desperación miran que sería una manera de hacer algo diferente y cambiar los actuales indesables resultados.

Algunos manifiestan que no consideran que sea asunto del dirigente cuando consideran que el equipo que se le entregó es el verdadero problema. Aún así aprueban el canje de capataz ya que si “no prende con él como manager, se necesita otra voz en ese clubhouse”.