Primero fue Luis Polonia y ahora es Carlos Gómez. Ambos dicen que al pitcher más dominante de Lidom le darían una línea, el otro aue “si yo estuviera allí eso no pasara”. Es una especie de mezquindad con César Valdez de no reconocer la grandeza del popular “Cinco Letras”.

Y es que Valdez se ha convertido en un terror tanto para bateadores, como para lanzadores contrarios. Todos saben que cuando el “Cinco Letras” se encarama en el montículo, las cosas son seguras para el Licey. El derecho fue desigando MVP de la semana en la categoría lanzador, hace siete días, y este semana tiene planificado abrir un suelo partido. 

Pero el video en cuestión no se trata de cómo ni cuánto ha bateado el exgrandeliga de Milwaukee, ahora retirado, contra el estelar de los felinos. Sino de que en el round robinde 2019-20 el toletero no respondió cuando lo necesitaban.

“Y yo estaba allí”, explica Juan Nova. “No se trata en el video de hacer esto o aquello o de establecer comparaciones. Creo que quedó muy claro en ese juego específico que Gómez no pudo responder”.

Valdez ha tenido números sorprendentes en las últimas temporadas. Entre sus premios están la JMV de una final, pithcer del año, triple corona. Lo ha ganado todo. No ha dejado para nadie.

En la Serie Semifinal de 2019, tuvo marca de 3-0 con 1,48 de efectividad. En ese round robin lanzó por espacio de 24.2 entradas, en las que recetó 24 ponches, con un WHIP de 1.32. Y ni hablar de la temporada pasada, cuando fue el triple coronado y pitcher del año.

Dejó registro de 5-1 con PCL de 1.58 y 46 ponches en 45.2 entradas de labor. Le conectaron apenas seis hits y otorgó seis bases por bolas. Por eso es absurdo que se digan semejantes cosas de Valdez.

No existe, en este momento, en Lidom un pitcher más dominador que Valdez. Eso sin contar que actualmente el beisbol ha cambiado mucho, ha tenido una proyección increíble y los peloteros actualmente no son como los de antes.

Han sido mezquinos con César Valdez.