Your browser doesn’t support HTML5 audio

Zoilo Almonte usó el martillo y castigó al veterano Raúl Valdés en el primer partido del 2023 entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, correspondiente al Round Robin de la Lidom.

El jardinero fabricó las primeras carreras para los aguiluchos con doblete por el jardín derecho ante los envíos del cubano, en el mismo primer inning.

Las remolcadas del patrullero fue el inicio de un rally de cuatro anotaciones que le fabricaron al experimentado lanzador liceísta para tomar la delantera en el compromiso.

Con ambas fletadas, el dominicano extiende su buen momento ofensivo en la presente postemporada con el conjunto cibaeño y se posiciona como el pelotero con más impulsadas en los playoffs.

En nueve encuentros, el quisqueyano acumula un total de ocho empujadas, quedando por encima de Lewin Díaz de las Estrellas Orientales que colecciona siete traídas al plato. Además de eso, Almonte registra average de .290, par de cuadrangulares, seis anotadas, tres dobletes, nueve imparables y un slugging de .581 en 31 apariciones con el madero.

Luego de su tercer tubey, Juan Lagares le siguió el ejemplo con otro doble para empujar la tercera anotación de las Águilas. Ya con las bases llenas el mismo Lagares anotó la cuarta con wild pitch.

De mantener con la victoria parcial sobre los bengalíes, los dirigidos por José Leger escalarían hasta la primera posición del Round Robin. Antes de la jornada había un cuádruple empate en la tabla junto a los Gigantes, Estrellas y Tigres.