César Valdez será el abridor de los Tigres del Licey este domingo, cuando los azules reciban la primera visita de los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez, de 37 años, viene de lanzar con el equipo Salt Lake Bees, sucursal Triple-A de los Angelinos de Los Ángeles, donde participó en 23 partidos, todos en calidad de abridor. El diestro finalizó con récord de 10-5 y 3.94 de efectividad en 23 aperturas en las que lanzó 146 y un tercio de entradas con 123 ponches y sólo cedió 22 boletos.

El nativo de Santo Domingo, inscribió su nombre en los libros de la historia del Béisbol Invernal Dominicano, tras alcanzar la triple corona de pitcheo en la ronda regular 2021-22 de la LIDOM.

El lanzador abridor terminó la serie regular de la temporada pasada con marca de 5-1, efectividad de 1.58 y un total de 46 ponches, líder en cada uno de esos departamentos.

Se unió a Guayubín Olivo (1951), Pete Burnside (1956) y James Rodney Richard (1974) en asegurar la Triple Corona. El segundo dominicano en lograr el hito.

Valdez se enfrentará al derecho Humberto Mejía, quien trabajó este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con los Guerreros de Oaxaca, Mariachis de Guadalajara y Toros de Tijuana, combinando marca de 3-4 y 45 ponches en 61.0 episodios en 11 aperturas, incluyendo una blanqueada.

Previo al esperado encuentro entre lose ternos rivales a las 5:00 p.m. se procederá a la entrada de la Academia Infantil Tigres del Licey, que formarán un arco en el diamante del terreno. Seguidos por la Banda Azul que se colocará en el centro en los jardines.

La ceremonia de apertura por parte de Tigres del Licey como dueños de casa hoy será presidida por el presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía y el titular del Club Atlético Licey, doctor Ricardo Ravelo Jana.

Elly De La Cruz tuvo un auspicioso debut el sábado frente a los Leones del Escogido. El jugador de 20 años bateó de 5-4 con anotada, dos boletos, doble, triple, 4 carreras impulsadas y dos bases robadas.