Your browser doesn’t support HTML5 audio

En medio de la emoción causada por la consecución de la corona número 23, los fanáticos de los Tigres del Licey siguen atendiendo a las reacciones de los distintos protagonistas del añorado título obtenido frente a las Estrellas Orientales en la gran final de la temporada 2022-2023 de la LIDOM. Sin embargo, pocos testimonios son tan relevantes como el del capitán del equipo, Emilio Bonifacio, quien además fue el MVP del Round Robin y estuvo comandando a sus compañeros durante toda la campaña.

En el podcast deportivo Abriendo el Juego, El Boni fue el último invitado especial. En el día de ayer compartió con los conductores de dicho espacio, Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, por más de una hora y habló sobre todos los pormenores de la recién acabada zafra y también sobre su situación personal y del club en general.

Lo primero que hay que hacer notar es la camiseta con la que se presentó al programa, una remera donde aparecía el emoji de pudín de chocolate de WhatsApp (que la gente también asocia a otra cosa) seguido del mensaje: “Pa’ quién?” haciendo una clara referencia a la rivalidad que la escuadra felina sostiene con las Águilas Cibaeñas.

Por otra parte, aseveró que en el clubhouse azul hubo esta vez una especie de complicidad desde el día uno que no hubo en otras temporadas. Manifestó que siempre comentaron en el dugout que era el año del Licey, el momento de ganar y demostrarle al mundo que estaban de vuelta.

También aprovechó la ocasión para charlar sobre un posible retiro, algo que descartó por completo al menos en el largo plazo y elogiar a varios de sus compañeros de manera específica, incluido el careta venezolano Jesús Sucre, de quien dijo que era un excelente analista del juego y de los jugadores del equipo adversario.