Your browser doesn’t support HTML5 audio

LIDOM anunció que Emilio Bonifacio fue electo como el Jugador Más Valioso del Round Robin. Recibió 46 votos de los 69 que conformaron el jurado. En segundo lugar se ubicó Jeimer Candelario con 14 sufragios.

La pasión de la pelota se vive con Altice. Disfruta de los canales destacados de los equipos de la LIDOM, contenido exclusivo y más contratando tu plan de Altice TV visitando www.altice.com.do o llamando al (809) 859-6000.

Bonifacio  fue el bateador más oportuno de la serie semifinal, acumulando siete hits en 13 turnos con corredores en posición anotadora para un promedio de .538, el jardinero alcanzó 37 bases, más que ningún otro jugador en esta instancia.

El capitán azul liideró el todos contra todos en anotadas (16), triples (3), bases robadas (5) y extrabases (10). Fue colíder en remolcadas con 13  y en dobles (5). Dio 20 imparables y bateó para promedio de .306.

Su línea ofensiva es  .303 AVG, .361 de OBP, .561 de SLG, .922 de OPS. El mayor de los hermanos Bonifacio conectó dos cuadrangulares, incluido un Grand Slam y cinco dobletes,según los datos ofrecidos por el boletín de prensa de LIDOM.

Otros que recibieron votos para esta distinción fueron: Gustavo Núñez, de las Estrellas, y el bateador designado de los Tigres, Jorge Alfaro, quienes recibieron tres votos cada uno. Andy Otero, lanzador del equipo con sede en San Pedro de Macorís, logró dos votos y su compañero, el primera base Lewin Díaz, recibió un voto.

Bonifacio también ganó en la temporarada regular el Premio Caballero del Año, el cual se entregó por primera vez en la liga dominicana y que fue votado por los peloteros.

El trofeo de MVP le será entregado junto con un premio en metálico antes del juego 3 de la serie final, el próximo domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.