Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emilio Bonifacio, el capitán de los Tigres del Licey y hoy ha contado con el respaldo y el apoyo de sus compañeros del resto de las otras cinco franquicias para alzarse como el Premio Caballero del Año.

Esta nueva distinción surge para galardonar a ese pelotero respetado y admirado con sus compañeros. Esta es la primera vez que se entrega.

Sobre el premio hay que especificar que la elección se hizo con el siguiente criterio:36 votos en total de los jugadores de las 6 franquicias del béisbol dominicano, los cuales emitieron un sufragio por el jugador que a su juicio mejor representa la caballerosidad, el compañerismo, el juego limpio, el respeto al béisbol y al rival.

Ninguno de los 36 encuestados por la liga podían votar por un miembro de su mismo equipo.

¿Cómo quedó la votación?

Bonifacio recibió seis sufragios, tres de ellos provenientes de jugadores de las Estrellas Orientales, dos de los Leones del Escogido y uno de los Toros del Este.

El veterano lanzador de los Toros del Este, Raúl Valdés, el versátil jardinero de las Estrellas Orientales, Junior Lake, y el infield de los Gigantes del Cibao, Hanser Alberto, consiguieron cuatro boletas cada uno.

Mientras que el importado de los Gigantes, Henry Urrutia, el fino bateador de los Toros, Yamaico Navarro, y el veloz Aneury Tavárez, de las Águilas Cibaeñas, se quedaron con tres papeletas por cabeza.

Carlos Peguero, de los Gigantes, y Melky Cabrera, de las Águilas, recibieron dos votos, según lo reseñado por el parte de prensa oficial de LIDOM.

Bonifacio selló un día en que Licey barrió en las premiaciones de LIDOM, pues Audo Vicente se alzó como el Gerente del Año de la temporada 2022-2023.