Una de las sensaciones del campenato no seguirá más con el Licey. Es un estelar en ciernes y los Tigres de Detroit lo quieren cuidad. Jairo Cueva, coach de pitcheo de los Tigres, explicaba en día pasado la situación de Elvin Rodríguez.

“Él no puede lanzar sino 75 pitcheos o cuatro entradas, lo que ocurra primero, y lo tiene que hacer con cinco días de descanso”, dijo el técnico. “Por eso ustedes vieron que lo sacamos del juego cuando estaba lanzando bien”.

El criollo ha lanzado dos veces contra las Águilas Cibaeñas este año. Ha lucido inmenso en el montículo.

“Para mi no hay nada más placentero que ganarle a las Águilas Cibaeñas“, le dijo el diestro a Rafael Padilla, en el canal de YouTube, ElPadiTV. “Porque yo simplemente crecí con eso, y ganarle a las Águilas Cibaeñas es algo excitante y placentero”.

Este año en 7.0 entradas, Rodríguez ha espaciado tres hits, pormitido un par de carreras y ha ponchado a 13 aguiluchos. “Enfrentar a las Águilas Cibaeñas es divertido y a la vez exigente. Estos juegos te motivan a rendir más, a esforzarte más. Por eso me gusta lanzar en la pelota invernal”. 

” Para mí es un orgullo y un privilegio pertenecer a los Tigres del Licey”, dice el serpentinero. “Pero tengo limitaciones y debo respetarlas”.

Cuando le preguntamos sobre cuando sería su última salida, el derecho fue muy claro. “Creo que me queda una o dos. No sé todavía”. Esta es una desafortunada noticia para la tropa de José Offerman, porque Rodríguez ha demostrado con creces que está por encima del nivel de la liga.

En 11.0 entradas, repartidas en tres salidas, Rodríguez suma 18 ponches, y una eferctividad de 1.64, pero lo que más impresiona es su WHIP de 0.82. Sólo ha otorgado cuatro bases por bolas y espaciado cinco hits en lo que va de campeonato.

El Licey recibió esta semana la inclusión de Deivi García en la rotación. El grandeliga, por decirlo de algún modo, podría ser el sustituto de Rodríguez cuando este se vaya. Sustituto en el sentido de la jerarquía, nos referimos.

Audo Vicente, gerente general del Licey, ha hecho gestiona para tratar de prolongar su estancia con los azules. “Nos hemos comunicado con la gente de Detroit para pedir un extensión de permiso. Aún no tenemos respuesta. Estamos esperando”.

Sobre Garcia, el ejecutivo destacó que hará unas dos salidas cortas, para ponerse a tono y luego el derecho irá hasta donde llegue el equipo. “La primera salida será corta”, dijo vía telefónica. “Uno no puede tirar a un pitcher que está comenzando tantas entradas”.