Como es tradición en nuestra liga invernal de béisbol, los equipos distinguen a una mujer con el honor de representarles. Mujeres apasionadas por los colores del equipo y que representan la identidad y valores de estas organizaciones. Aquí te presentamos a cada una de ellas.

Madrina de Tigres del Licey -  Adriana Fernández Pou

Adriana tiene 16 años es estudiante del onceavo grado del Colegio Carol Morgan y es hija de Sandy Pou de Fernández y Miguel Ángel Fernández Elmúdesi, pasado presidente del club y actual tesorero del equipo. Es nieta de Don José Manuel Fernández, presidente y directivo por más de 40 años del Licey y de Mercedes Elmúdesi de Fernández, presidenta de la Rama Femenina.

Fiel al equipo que ha representado su familia por generaciones, desde los 4 años asiste con frecuencia al Estadio Quisqueya. Disfruta de hacer deportes, ver series, bailar y jugar juegos de mesa. Le encanta la gastronomía, especializándose en crear delicias de la repostería. Estudia francés y ha participado en programas estudiantiles y de recreación en el extranjero, caracterizándose siempre por su carácter afable. Es una chica simpática, muy artística, carismática, caracterizándose por ser noble, responsable, y trabajadora. Participa activamente en los programas de ayuda comunitaria tanto como las del Club.

Águilas Cibaeñas - Laura Amelia Fermín 

Laura Amelia es hija del destacado periodista deportivo Rolling Fermín y Dorys Genao. Nació el 10 de marzo de 1995 en esta ciudad de Santiago de los Caballeros. Es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Educación Primaria, impulsada por la formación docente de su abuela paterna, Dulce Martínez. En el 2019, realiza un máster en Dificultades del Aprendizaje en la Universidad de Salamanca, España.

En los aspectos sociales ha trabajado a beneficio de los niños y personas más vulnerables, participando como voluntaria en entidades de bienestar social, entre ellas Acción Callejera, Techo, Quiéreme Como Soy y otras labores sociales. Actualmente, desempeña el rol de Coordinadora Académica en el Colegio Intelecto y dirige su proyecto personal.

Estrellas Orientales - Nadja Marie Mir Musa

La señorita Nadja Marie Mir Musa, de 15 años de edad, fue anunciada este miércoles como madrina de las Estrellas, para la temporada 2021-2022. La nueva madrina de las Estrellas es hija de Antonio Jorge Mir Zuleta, accionista de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís y presidente de la Liga Nacional de Baloncesto; y Nadja Musa Cruz.

Mir Musa cursa el cuarto año del bachillerato, en el Colegio Los Pininos, es la segunda de cuatro hijos del matrimonio Mir-Musa. Mir Musa es nativa de San Pedro de Macorís, al igual de sus padres y hermanos: Antonio, Carla y Pamela.

Toros del Este - Valery Espinal Gautier

La señorita Valery Espinal Gautier, de 16 años de edad, fue designada madrina de los Toros del Este para la temporada 2021-22 que inicia este 27 de octubre, dedicada al Coronel Kalil Haché, in memorian. Valery, hija de los señores Miguel Angeles Espinal y Jasmín Gautier, actualmente es estudiante que cursa el tercero de bachillerato en el Politécnico Fundación Mir.

Se considera una joven   contagiada de energía, amante de la lectura, la playa, los ejercicios y fiel fanática de los Toros del Este.  Se ha visto involucrada en diversas actividades sociales en La Romana, como en la limpieza de Playa Caleta, así como una participación activa en Romana Joven, un movimiento de jóvenes romanenses que tienen como norte la salud mental. Valery será envestida por Diana Polanco, quien fungió como madrina la temporada pasada.

Leones del Escogido - Verónica Díaz Rainieri

Díaz Rainieri tiene 22 años, es escogidista desde niña y expresó que para ella es un sueño ser la madrina del club, especialmente en el año en el que la organización cumple un siglo de su fundación. Díaz Rainieri tiene 22 años, es escogidista desde niña y expresó que para ella es un sueño ser la madrina del club, especialmente en el año en el que la organización cumple un siglo de su fundación.