Your browser doesn’t support HTML5 audio

Elier Hernández eligió el momento perfecto para estrenarse como jonronero en la temporada 2022-2023 de la Liga Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El jardinero sentenció el partido con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para darle el triunfo a los Leones del Escogido 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.

El guardabosque abrió las acciones en la parte baja del quinta capítulo y descifró los envíos del derecho Pedro Fernández para desaparecerla por las praderas izquierdas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Hernández completó la remontada para los melenudos tras arrancar perdiendo en la alta del primer inning. El camarero Otto López disparó doblete en la baja del tercer capítulo para traer al plato a Erik González e igualar el compromiso.

Tras permitir la primera anotación, Humberto Mejía logró ajustarse para dejar en cero en los siguientes episodios a los actuales campeones de la pelota dominicana. El diestro se acreditó su tercer triunfo en la campaña con una carrera recibida, tres hits y par de ponches propinados.

Mejía afianzó su gran campaña con los Leones y dejó su efectividad en 1.35, siendo tercero en ese departamento. Además, es líder en victorias con tres y segundo en abanicados con 29, solo superado por Carlos Martínez de las Águilas Cibaeñas.

Por su parte, Hernández comienza a mejorar sus números ofensivos promediando para .185 con un vuelacerca, tres producidas, cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, tres boletos recibidos y un slugging de .407 en ocho juegos disputados.

Cabe destacar que cuatro de sus cinco imparables han sido extrabases con tres dobles y un cañonazo.

Los dirigidos por Felipe Rojas Jr. se quedaron con el triunfo para acercarse a juego y medio de las Estrellas Orientales en la quinta posición. El conjunto del Escogido dejó su récord en 10 ganados y 17 derrotas.

Por otro lado, los Gigantes dejaron su marca en 13-15 para ubicarse en el tercer peldaño en el torneo.