Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales ganaron por segunda noche seguida, esta vez a las Águilas Cibaeñas 3-1, en el Estadio Tetelo Vargas. Esta fue la primera victoria del conjunto oriental sobre los cibaeños en los siete enfrentamiento  que han tenido esta temporada.

El equipo verde se apoyó en la buena labor monticular del abridor Yensy Díaz, quien pudo mantener la leña aguilucha a raya por espacio de cinco episodios, cuatro hits y cinco ponches, sin anotaciones para llevarse la victoria.

En la entrevista post partido de la cadena verde el Díaz afirmó que su slider le estuvo respondiendo y esa fue la clave del partido. “Ellos venían buscando la recta que fue el pitcheo con el que los estuve trabajando  la última vez, pero hoy vine con slider y cambio. A los fanáticos les digo que estuve trabajando fuerte y vamo arriba”. 

A la ofensiva el más destacado fue Elehuris Montero al conectar un doble con las bases llenas en la tercera entrada que por supuesto barrió las bases ante el abridor aguilucho Joan Adón, quien finalmente se llevó la derrota.

Montero habló sobre su batazo decisivo: “Fue un turno donde me cantaron el primer pitcheo, yo salí a buscar la recta y llegó al batazo. Quiero decirle a nuestros fanáticos que vengan al estadio a apoyarnos, que estamos sacando la cara para poner el equipo adelante”.

Para las Estrellas aparte de sacarse el focú ante las Águilas también fue una importante victoria pues se colocan a solo un juego de los Toros del Este, que ocupan el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Los azucareros perdieron contra los Tigres del Licey, lo que permitió el acercamiento de los orientales.

El equipo verde jugará este sábado contra los Leones del Escogido en el Quisqueya, mientras las Águilas reciben a Licey en el Estadio Cibao.