Durante su infancia, Albert Pujols y su familia vivieron en condiciones lejos de ser ideales. Cuando era niño, Albert Pujols vendía Sándwich junto a su madre y su padrastro en el Estadio Quisqueya. Vivió en los Trinitarios y en Villa Mella, algunos barrios populares de Gran Santo Domingo. Para sostenerse, junto a sus padres Albert tenia que trabajar vendiendo en el estadio y fue justamente su constante estadía en los pasillos de las gradas de Quisqueya donde creció el sueño de aquel niño:

“Cuando venía con mi mamá y mi padrastro a este estadio a vender sándwiches y ‘frikitaki’ siempre soñaba con un día jugar en el Estadio Quisqueya“.

Con tan solo 12 y 13 años, Pujols veía a Alex Rodríguez, David Ortiz, Junior Noboa jugar en el Estadio Quisqueya, jugar y vestir justamente con el uniforme del equipo del equipo que levantaba las pasiones de Albert.

Albert fue reclutado por los Cardenales de San Luis en el Draft de Estados Unidos de 1999 en la 13.ª ronda del draft de 1999 de Grandes Ligas, con la selección global 402, tras emigrar junto a su familia en 1996 y estudiar en laMetropolitan Community College en el área de Kansas City.

El sueño de Albert Pujols de llegar a Grandes Ligas se cumplió en el año 2001, año donde su actuación le valió para ganar el premio del Novato del Año. Sin embargo, su sueño de jugar en el Estadio Quisqueya, aquel que nació en el mismo estadio cuando tenía 12 años, se cumplirá 28 años después.

¿Es este el tiempo perfecto para su debut en la Liga Dominicana? El propio Albert respondió esta pregunta en la Rueda de Prensa de su representación con el Escogido. “El tiempo de Dios es perfecto… Creí que en 2008, 2009 iba a tener la oportunidad de jugar acá pero las lesiones me lo impidieron. Quizás no iba a valorar y apreciar este momento tanto como hoy si lo hacía antes y nunca es tarde. Para mi es un placer representar al equipo con el color con el que he jugado en grandes ligas y sobre todo jugar para mi patria”.

El debut de Pujols será mañana domingo contraTigres del Licey en el Estadio Quisqueya.