El club Acereros de Monclova hizo el anuncio de la baja del segunda base el dominicano Érick Aybar, agradeciendo al pelotero el tiempo que estuvo en la organización acerera.

A través de un comunicado, el equipo acerero resaltó la entrega y profesionalismo del segunda base en aquel juego 7 de la Serie del Rey 2019 donde con un cuadrangulares puso en la pelea a la Furia Azul y se encaminara al triunfo y con ello conseguir el primer título para los Acereros en la Liga Mexicana de Beisbol.

El dominicano llegó a la organización acerera en julio del 2018, ante militó en equipos de Grandes Ligas como Anaheim, Atlanta, Detroit y San Diego.

Erick se convirtió en icono en 2019, cuando en el juego siete del campeonato, empató y después dio la ventaja que le valió la Copa Zaachila a los Acereros.

Este año, el icono de los Tiges del Licey,debutó, tomó un turno y se fue de la Liga Dominicana, luego de que se le informara que no habÍa cupo para el en el roster semanal del equipo. Desde 2018-19 no tiene oportunidad de titular en el Licey, año donde decepciono con un ínfimo promedio de bateo de .181.

El retiro toca las puertas deErick Ayber, ya es hora de marchar, de colgar los spikes, futuro inmortal de deporte dominicano.