¡Y esa se fue para la la calle!

Sí, con dos en circulación, Christopher Molina (0-1) quiso engañar con un pitcheo rompiente a Wilfred Veras, quien con su primer jonrón de la temporada guió la victoria 7-6 de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido a domicilio.

Clic aquí para el box score.

“Yo estaba buscando una recta”, dijo el héroe ofensivo de la noche, una vez finalizado el compromiso. “Pero me tiró una rompiente, un slider bajito. Gracias a Dios pude conectarla bien y ayudar al equipo a ganar”. 

La victoria fue para Chance Kirby (1-0) mientras que Molina  cargó con la derrota. Wirfin Obispo entró a apagar el fuego en el octavo capítulo, con las bases llenas. Escogido montó una emboscada en esa entrada; de hecho anotaron tres carreras, pero se quedaron cortos. Se volvieron a quedar a ley de un batazo.

Luis González entró en el noveno en situación de salvado pero no pudo con la presión. Solo pudo sacar un out y puso la del gane el circulación.

Dayeison Arias fue llamado por el mánager Fernando Tatis para conjurar el peligro. Y de que manera este joven se apuntó el primer salvado de la temporada.

Ben Rortvedt entró a batear con dos en circulación, la del gane en segunda. Al primer pitcheo sacó una línea atravesada por la izquierda, foul. Al siguiente pitcheo, otro batazo por la derecha, pero foul no vale. Arias entonces apretó el brazó e hizo abanicar la brisa al catcher del Escogido.

Así se le puso punto final a un juego que se prolongó durante 4 horas y ocho minutos, ante menos de un mil quinientas personas que se dieron cita en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El relevista de los verdes soltó 1.1 entradas para adjudicarse el triunfo (Foto Calvo)Los petromacorisanos aprovecharon los dos errores defensivos del equipo rojo para colarse por esa brecha y capitalizar de manera superlativa las oportunidades.

En el quinto episodio, Gustavo Núñez bateó un rolling atravesado por la derecha hacia los predios del segunda base Anderson Feliz, quien se apresuró al sacar la bola del guante y no pudo poner el inning en dos outs. Allí fue cuando vino el tablazo enorme de Veras.

Rainer Núñez se la sacó en el séptimo inning a Carlos Espinal de linea por el jardín izquierdo, para aumentar aún más la ventaja de los visitantes.

Rainer Núñez le sacó de linea por la izquierda (Alberto Calvo)

La actuación del receptor de los foráneos, Rodolfo Durán fue muy errática a la defensiva. Sí, duplicó en cuatro turnos, pero tuvo dos pasboles.

Los visitantes despacharon 14 hits, mostraron todo su arsenal, y se llevaron la victoria. Veras comando la artillería verde al irse de 4-3 con dos remolcadas y un trío de empujadas. Todos los bateadores del lineup abridor de Tatis conectaron por lo menos un hit.

Escogido sigue sin tocar ese compás que le permite bailar al son de la buena música. Siguen sin carburar. No dan el batazo decisivo; pincha pero no da el puntillazo, para utilizar un término taurino. Se comprobó que dependen demasiado de lo que hace Peter O’Brien. Cuando el cubano-americano batea ellos producen, de lo contrario se quedan aletargados.