La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido confirmó que la franquicia escarlata ha adquirido al legendario Albert Pujols desde los Gigantes del Cibao, a cambio del relevista Edward Paredes y del jardinero Melky Mesa.

Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, fue elegido por los cibaeños como primer pick en el Draft 2002 de la Lidom, pero nunca ha jugado en el circuito otoño-invernal dominicano. El gerente general José Gómez Frías informó que Pujols llegará al país este viernes para integrarse de inmediato a los 16 veces campeones nacionales.

El conjunto de los Gigantes del Cibao consiguen mas profundidad para un roster que de por sí ya es bastante robusto, consiguen dichas piezas a cambio de un jugador que todo parece indicar que solo estaba dispuesto a jugar con su equipo de infancia, los Leones del Escogido. el valor de Paredes es incalculable solo por ser zurdo y dar más versatilidad. La pieza clave para los Gigantes Edward Paredes, uno de los mejores relevistas zurdos de la liga.  Sin lugar a dudas, un gran negocio para los potros.

Por su lado, los Leones del Escogido tendrán a la principal figura de la liga, y de todo el béisbol latinoamericano, lo que representa una gran ganancia para el equipo en términos mercadológicos. Muchos pudieran cometer el error de pensar que el Escogido solo gana en este aspecto pero Pujols esta en condiciones para ser un jugador de mas impacto que los jugadores que ceden al menos esta temporada.

“La Máquina” en Grandes Ligas esta temporada coloco una linea ofensiva élite contra bateadores zurdos: .294 AVG, .336 OBP, .603 SLG, en sentido general en su estadía en Dodgers tuvo un OPS+ de 101, es decir, que fue un bateador promedio en un nivel de competencia superior al de la liga dominicana. Todo indica que fue un gran cambio para ambos lados.

Claro, todo esto sin tomar en cuenta el aspecto económico. Pues, los Leones tendrán que sacar la chequera para poner en el terreno al mejor pelotero nacido en República Dominicana.