Los Tigres del Licey consiguieron su primera victoria con Audo VicenteJosé Offerman, luego de que sorpresivamente, la directiva azul barriera con el dirigente y casi todo el cuerpo de operaciones.

Un total de cinco personas del cuerpo de operaciones fueron despedidas entre ellas Daniel Rufenacht,dos coaches y el dirigente para totalizar ocho despidos por parte de la directiva azul. No hay una razón clara por la cual se movió la coctelera de tal manera. El presidente del equipo, Ricardo Ravelo, en unas declaraciones contradictorias dijo que todo iba funcionando bien en las oficinas.

Sin embargo, podemos llegar a ciertas conclusiones leyendo entre líneas las declaraciones de Audo Vicente en la Rueda de Prensa de su presentación como Gerente General del equipo azul.

La pasada gerencia no tenia un plan

Tras ser cuestionado por el periodista, Alex Luna, sobre que golpe de efecto pudiera traer el nuevo gerente al equipo azul, Audo Vicente respondió "El Licey no necesita un golpe de efecto o de suerte. Solo necesitamos ejecutar... Antes de ganar hay que tener un plan... Parte de lo que hablamos es que es mejor tener un mal plan que no tener un plan".

Indirectamente, Audo Vicente dijo que la gerencia anterior no tenia un plan y lo nuevo que traerán al equipo es justamente ese plan que faltaba dentro de los Tigres.

Yermin Mercedes ¿mala comunicación con la gerencia pasada?

De manera sorprendente, inmediatamente se realizo el cambio de gerencia apareció Yermin Mercedes.Mientras todavía era gerente general, el jueves, Carlos José Lugo fue entrevistado en el programa Grandes en los Deportes, donde informo sobre las próxima integraciones de los Tigres del Licey. Entre ellas hablo sobre las integraciones próximas de tres jugadores importados y los lanzadores Ervin Santana y Genesis Cabrera.

Cuando fue cuestionado por Yermin, el ex-gerente declaró que todavía esperaban por el jugador y que no tienen fecha para su ingreso. Con menos de 18 horas en el puesto, Audo Vicente ya tenia fecha de ingreso de Yermin Mercedes con el equipo. Todo fue cuestión de una llamada para tener a Yermin lo más pronto posible. En la rueda de prensa Vicente informó que Yermin llegara a Santo Domingo el domingo y el lunes se reportara con los Tigres en la Liga Paralela.

¿Había una mala relacion o comunicación de la pasada gerencia con Yermin? Pudo heredar Carlos José Lugo, las consecuencia de las fricciones de Mercedes con Junior Noboa.

El principal cambio que la nueva gerencia determinó que debe haber es anímico. Aparentemente, la función motivacional del dirigente Tony Diaz dejó mucho que desear y dicho aspecto sería más fácil cumplirlo para un dirigente que conoce a los jugadores, que ha estado con ellos mucho tiempo y que ha protagonizado escenas anímicas en el dogout y en el terreno que han definido a Offerman como el motivador que el Licey necesitaba.