Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey volvieron a ser los reyes del Tetelo Vargas y se quedaron con el Juego 4 de la Gran Final de la Lidom al llevarse el triunfo 3-1 sobre las Estrellas Orientales, este martes 17 de enero.

Jorge Alfaro volvió a responder con el madero y fue el protagonista en el compromiso con su segundo cuadrangular de la final y producir par de anotaciones para los bengalíes, que han sumado dos de sus tres victorias en la carrertera.

La pasión de la pelota se vive con Altice. Disfruta de los canales destacados de los equipos de la LIDOM, contenido exclusivo y más contratando tu plan de Altice TV visitando www.altice.com.do o llamando al (809) 859-6000.

El colombiano inauguró el marcador con enorme jonrón entre el center y left field para darle la delantera al equipo azul en el mismo primer inning del partido.

“Aguaman” fabricó una más en la parte alta de la quinta entrada con trueno por encima de la tercera almohadilla para traer al plato la tercera y definitiva para los felinos en las piernas de Ronny Mauricio. El designado cerró su gran producción ofensiva de 4-2 con bambinazo, dos fletadas y una anotada.

Otro que resaltó con el madero fue el protagonista del Juego 3, Sergio Alcántara. El campocorto conectó indiscutible para empujar la segunda rayita de los Tigres desde la intermedia, en la alta de cuarto capítulo.

Desde el montículo, la tropa de José Offerman se apoyó de una extraordinaria salida del norteamericano Brooks Hall, quien laboró por espacio de cinco innings completos en la que toleró solo una carrera limpia, tres hits, un boleto y seis ponches propinados. En su segunda apertura en la final, el derecho se acreditó su primera victoria.

De la misma manera, Jairo Asencio salió en el noveno episodio como apagafuegos y retiró los dos últimos outs para apuntarse el juego salvado.

Los Orientales intentaron reaccionar en la baja del quinto capítulo con doblete de Lewin Díaz para remolcar a Robinson Canó, pero su amenaza solo se quedó en una anotación. En la novena entrada tuvieron la carrera del empate en el plato, pero Junior Lake fue ponchado para terminar el juego.

Con el triunfo, los liceístas se ponen 3-1 a favor quedando a ley de uno para titularse por vigesimotercera vez en la pelota dominicana. El quinto enfrentamiento se jugará este miércoles 18 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.