Your browser doesn’t support HTML5 audio

Toros del Este sigue renovando a sus jugadores disponibles en la agencia libre, por lo cual el lanzador Raúl Valdés se mantendrá en las filas del equipo romanense, según informó el gerente del equipo, Jesús Mejía.

Valdés: “A pesar de la edad que tengo, creo que dos años más en béisbol es algo bueno, uno se siente bien. Seguiré trabajando, no bajaré la cabeza y poniendo buenos números. Gracias a Dios estaré aquí dos años más. En Toros me han tratado bien y por eso me quedé, Tengo 14 años aquí, no me puedo quejar de la organización, ni de la ciudad de la Romana, la mayoría de mi carrera he estado con este equipo, por eso decidí quedarme” .

El zurdo quien debutó en la liga dominicana en el 2003, tiene marca vitalicia de 52-50, con 3.04 de efectividad en 160 partidos, 147 de ellos como abridor, con 623 ponches en 810.2 innings.

Cifras históricas en su carrera

  • Es apenas uno de ocho lanzadores en la historia de la liga con 50 o más victorias, iniciará la temporada 2023-2024 empatado con Danilo Rivas (52) para la séptima mayor cantidad. Su próxima meta será alcanzar a Pedro Borbón, quien terminó su carrera con 56 triunfos.
  • Tiene 623 ponches ocupando el tercer lugar en los líderes de todos los tiempos detrás de  Federico Olivo (669) y Diómedes Olivo (742)
  • Está a dos aperturas de alcanzar a Efraín Valdez, quien es líder absoluto con 149 aperturas, ningún otro jugador activo llega ni a 85 partidos iniciados.
  • Es uno de siete brazos que desde la fundación de LIDOM ha sobrepasado las 800 entradas lanzadas.

El gerente general Jesús Mejía ha adquirido vía cambio a los jardineros Víctor Robles, Narciso Crook, Luis Mieses, también adquirió desde la agencia libre al relevista derecho Rubby De la Rosa y anunció a Lino Rivera como dirigente para la temporada 2023-24.

Valdés se une a Cristhian Adames, Fernando Abad y Yamaico Navarro como los jugadores que fueron renovados en el marco de la agencia libre.