Los Leones del Escogido finalmente han vuelto a sumar un triunfo, dejando en el terreno a las Estrellas Orientales 3-2. 

Un sencillo de oro de Sandro Fabián le dio la tan anhelada victoria al conjunto escarlata.

El Escogido venía de perder cinco juegos de manera consecutiva y aunque sigue en el sótano, ciertamente es una victoria necesaria, pues se acercan a dos juegos del cuarto lugar y por ende las posiciones de clasificación.

El partido comenzó con los Leones ganando 2-0, al marcar una en el primero y otra en el cuarto inning.

Las Estrellas igualaron la pizarra fabricando carreras en el quinto y en el sexto.

En el noveno inning las Estrellas optaron por darle boleto intencional a Joseph Rosa, que se había embasado en todos los turnos previos, incluyendo un triple, para enfrentar a Fabián que tenía de 4-0 en la noche, y de 11-2 en los últimos tres encuentros, pero Fabián respondió con línea de hit para dejar tendidos a los orientales.

En la entrevista pos juego Fabián reaccionó ante el triunfo el cual indicó significa mucho para ellos debido al momento negativo que vive el equipo: “Al principio me sentí un poquito perdido (en el turno), pero con ese pitcher que uno lo había visto anteriormente, traté de buscar un pitcheo cerca de mi zona y pudimos hacer un buen trabajo”.

Ganar obviamente trae alegría al equipo, Fabián también explicó que decidieron reunirse como equipo antes del juego: “En verdad nosotros nos reunimos en el clubhouse y dijimos vamos a jugar pelota, a hacer lo que sabemos hacer, vamos a divertirnos. Tomamos la iniciativa de hacerlo así y mira los resultados”.

El partido lo ganó Gerson Bautista (1-0, 1.86) y perdió Wifrin Obispo (0-2, 2.70). El jueves no hay partidos pautados por jugar. El viernes las Estrellas reciben a los Gigantes y Escogido jugará en el Quisqueya ante los Toros del Este.