Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Leones del Escogido no pudieron ni el martes ni el miércoles con los Toros del Este. Fueron barridos allá en La Romana y aquí en Santo Domingo. Ahora tienen 29 derrotas y se aferran solo a los números para buscar un milagro.

Sí, no están eliminados matemáticamente, pero dependen de un milagro y de factores externos para clasificar. Están a seis juegos de la clasificación y cinco de un play-in. Só,o les quedan ocho juegos.

Los Toros, que venían de perdedores, salieron de su racha de seis derrotas con dos triunfos seguidos frente a los Leones. El de este miércoles fue 3-0, con un Nick Sogard jugando muy buena pelota y un pitcheo hermético que sólo le permitió seis hits a los escarlata.

Ya no vale la pena decir qué juegos vienen ni quienes son los rivale. Escogido tiene que ganar si alguna esperanza quiere tener. Su número trágico es dos y, como debe ser, ellos seguirán intentando, es lo que manda la norma.

Sin embargo, y así ha sido durante todo el torneo, sobre los Leones pende el castigo de Sísifo. Suben y suben y suben, y cuando creen estar bien vuelven a caer. Nada les sale bien, los batazos salen de frente, cuando conectan hits no ligan. Es algo difícil de explicar.

Con el triunfo, los Toros (17-25) logran su segunda victoria seguida, ganan la serie particular ante los rojos 7-3 y, practicamente le quitan el chance real, no virtual ni numérico, de competir por la clasificación a los felinos, ya que ahora debe ligar de que se caigan los astados y las Estellas. Luchan contra dos, en vez de uno. Además, han perdido 7 de los últimos 10.

Esto mantiene el dominio de los romanenses sobre los rojos, en las últimas cuatro temporadas, incluyendo esta y los playoffs, los Toros tienen marca de 28-12 ante los Leones.

Y vamos con un pequeño resumen de lo que fue el juego de este miércoles.

Por los Toros, Gilberto Celestino de 3-1, doble, una anotada, un boleto; Sogard de 3-2, 2 sencillos, una anotada y una base robada; Alen Hanson de 4-1 con una base robada; Bryan De La Cruz de 3-1 con doble; Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y Tony Wolters tuvo una producida.

Por los Leones, Otto López de 3-1; Erik González de 3-1 y Jonathan Guzmán de 3-1 con doble.