La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) celebrará este miércoles su Draft de Novatos Tano Martino, a las s 7:00 de la noche en auditorio del centro comercial Sambil.

De acuerdo con un parte de prensa de la liga, la vigésima versión del draft será transmitida por Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube del organismo.

El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz informó que este año los equipos  contarán con un sistema digital de alta tecnología, en donde los equipos podrán escoger a los peloteros.

“Estos tiempos demandan cambios que se ajusten a la era en la que vivimos y nosotros como liga no podemos estar ajenos a eso”, apuntó Vitelio Mejía Ortiz.

“Este draft es la puerta de entrada a la temporada que se avecina, por cuanto la oficina de la liga y sus equipos han puesto todo lo necesario para hacer de este evento una gran fiesta que marca el inicio de la temporada”, agregó.

El Draft de Novatos estará bajo la producción y comercialización de la firma Adcio Media, que encabezan Virgilio Rojo y Rafael Almánzar.

Yancen Pujols y José Antonio Mena fungirán como maestros de cereminio mientras que  Sussi Jiménez y Sonia Natascha  se encargarán de realizar las entrevistas y reacciones de cada uno de los involucrados,  una vez se hayan realizado las escogencias. 

El campeonato de béisbol invernal 2022-2023 arranca este próximo 15 de octubre. Estará dedicado a la memoria del comunicador Tomás Troncoso Cuesta y se jugará en opción a la Copa Banreservas.

En este Draft de Novatos las seis organizaciones de LIDOM tendrán a su disposición alrededor de  347 peloteros hábiles para ser escogidos desde las fincas de los equipos de las Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas durante 16 rondas.

Los jugadores  elegibles serán todos aquellos que hayan jugado desde la clasificación A Baja hacía arriba  al menos hasta el primero de agosto de este año.

El orden de escogencia por ronda es el siguiente:  Toros del Este, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.