Nadie puede negarlo, César Valdez es el mejor lanzador de LIDOM. Punto. Diga lo que diga Luis Polonia o Carlos Gómez, no hay un lanzador que domine más el circuito que el derecho de los Tigres del Licey. El derecho domina a placer a los bateadores.

Sin embargo, el pasado domingo algunos dijeron que “lanzó mal”. El derecho trabajó por espacio de 4.0 entradas, en las que espació tres hits, ponchó a otros tantos y concedió dos boletos. ¿Es esto una mala actuación? ¡Para nada! Valdez tuvo que postergar esta salida tres veces por culpa de la lluvia. Esto le rompe el ritmo a cualquier abridor.

Y sin embargo, el derecho lo hizo bien. 

“Cuando uno viene con un ritmo y uno se para (de repente) a veces es difícil”. explica el diestro. “Gracias a Dios salimos allí, hicimos el trabajo, una sola carrerita. Y gracias a Dios salí bien, que es lo importante”.

El derecho, según el box score del juego, soltó 58 pitcheos nada más, de los cuales 39 fueron en strike. Y es que el mismo serpentinero lo explica. “Por más que lances bullpen en el bullpen tú no está compitiendo”.

Valdez tuvo que esperar 15 día para hacer su tercera apertura de la temporada. La primera vez se postergó por problemas de salud. La segunda fue por las condiciones climáticas. Con todo y eso, el diestro es el mascarón de proa del mejor cuerpo monticular de la liga. Él tiene marca de 1-0 con 2.40 de efectividad más WHIP de 1.13 con 11 ponches recetados y sólo cinco boletos otorgados.

“El pitcheo ha sido la clave en estos juegos”, responde. “La defensa también lo ha hecho bien. Se ha jugado buena defensa. La clave es seguir trebajando duro, atacar a los bateadores y sacar los outs importantes”.

Sobre los partidos entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey el derecho explica el porqué de tal epicidad. “Son las dos novenas con más fanáticos en el páis. Y cada vez que jugamos son buenos partidos. Lo bueno de todo esto es que la fanaticada sale a apoyar. Todos nosotros salimos a dar lo mejor de nosotros siempre”.

¿Cuándo es la próxima salida de Valdez? Tal vez el viernes o el sábado. Los felinos tienen toda la semana programada. Si eso es así, la salida de Valdez será como está planificada y podrá soltar con sus cinco días de descanso. Esa sería una muy mala noticia para el equipo contrario.