Cristhian Adames sabe que es una de las caras de los Toros del Este en la presente temporada 2022-2023 de Lidom y dejó “chiquito” a los Gigantes del Cibao, que fracasó ante el jugador.

El Torolío se quedó con un gran triunfo de seis carreras por cinco para regresar a la senda victoriosa y el infielder fue el protagonista de la noche con par de producidas, en la jornada de este lunes 14 de noviembre.

El toletero alineó como designado y fue la carta letal para el conjunto de Este, con dos dobletes para comandar la victoria, uno de ellos fue para poner arriba a la organización.

Adames conectó el tablazo por toda la raya del jardín derecho para traer la cuarta anotación de los Toros antes los envíos del derecho José Rafael Díaz, en la parte alta del sexto capítulo.

Fue el primer doblete que disparó el nativo de Santo Domingo para poner en ventaja a la novena, una diferencia que no perderían en el resto del compromiso.

El equipo de La Romana fabricó par de anotaciones más en el octavo episodio para aumentar la diferencia en el encuentro. Adames se acreditó su segundo tubey en el partido para remolcar la quinta y con una pitcheo descontrolado de Michael Ynoa terminó anotando la sexta y última rayita.

Para la baja de la novena entrada, “los Potros” intentaron reaccionar con dos carreras, pero el relevista Hansel Rodríguez se encargó de poner su primer candado en la vigente campaña de la pelota dominicana.

Con el madero, Cristhian Adames cerró con una pletórica jornada ofensiva al ligar de 4-3 con par de dobles, dos rayita empujadas y una anotadas. El jugador dejó su average en .348 con cuatro fletadas, tres anotaciones, ocho indiscutibles, siete boletos recibidos y un porcentaje de embasado (OBP) de .516 en nueve juegos disputados.

La tropa de Andy Barkett sumó su novena victoria en la temporada para registrar un récord de 9-15, ocupando la quinta casilla en el béisbol invernal de la República Dominicana.