Los Gigantes del Cibao perdieron sus primeros 4 partidos de la temporada, fue el equipo que menos veces alcanzo la primera almohadilla y el que peor bateo con corredores en posición anotadora. Sin embargo, a principios de la segunda semana tuvieron la inclusión en su roster de Kelvin Gutiérrez que inmediatamente le dio un giro al lineup carmesí.

Gutiérrez ha sido el mejor jugador de la liga desde que se integró los Gigantes. Fue galardonado con el Premio al Pelotero Estrella la semana pasada tras estar involucrado en 10 carreras en cinco partidos en dicho lapso donde lideró a los Gigantes a conseguir tres victorias consecutivas.

Gutiérrez comenzó la tercera semana con buen pie tras batear de 3-2, tomar 1 boleto y remolcar tres vueltas en la paliza de los Gigantes 10-2 ante los Leones del Escogido. 

La linea ofensiva de Gutiérrez es monstruosa: .478 AVG, .556 OBP, .696 SLG con 1 jonrón, 8 remolcadas y 4 bases por bolas. Es lider en AVG, OBP, SLG entre jugadores con al menos 25 apariciones al plato esta temporada.

Desde la temporada pasada, Gutiérrez es lider de LIDOM con un OPS de 1.042. Sus números:

➡ 142 PA

➡ .381 BA

➡ .443 OBP

➡ .587 SLG

➡ 8 2B

➡ 6 HR

➡ 27 RBI

Gutiérrez es un bateador diestro, tiene excelentes habilidades de bate a pelota y una habilidad especial para hacer contacto fuerte hacia todas las partes del terreno. Es un defensor por encima del promedio con un brazo positivo y las excelentes habilidades de contacto. Si pudiera desarrollar algo de poder fuera un candidato fuerte a permanecer en Grandes Ligas.

Gutiérrez, quien era el prospecto #17 de los Reales de Kansas City fue cambiado a los Orioles de Baltimore a cambio de consideraciones salariales a principios del mes de Julio. En 47 partido en liga mayor, Kelvin bateo .248 AVG, .327 OBP, .336 SLG con 2 jonrones, 4 dobles, 1 triple y 13 bases por bolas en 153 apariciones al plato.