Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando el líder bate de la liga responde en el momento oportuno la victoria llega inexorablemente. Así fue la noche de este miércoles para los Gigantes del Cibao frente las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Henry Urrutia consiguió en la parte alta del octavo inning a dos en circulación y pudo soltar un rodado que pasó raudo y veloz hasta el jardín central para empatar las acciones. Luego hubo dos impulsadas más en el bate de Edwin Espinal, quien barrió las bases con su segundo doblete de la noche, para guiar el triunfo de los nordestanos 3-1 sobre los petromacosisanos.

Con este triunfo, los dirgidos por Luis “Pipe” Urueta se consolidan en el tercer lugar de la tabla clasificatoria con marca de 21-21. Mientras que los paquidermos, quien aspiraban ganarle a los Gigantes por segunda noche consecutiva, siguen jugando bajo .500 (19-23) y no aseguran esa cuarta posición, puesto que los Toros han ganados dos seguidos.

Para obtener el trinfo, los nordestanos debieron batallar por espacio de 3 horas y 28 minutos, en un ambiente agradable, sin amenaza de lluvia y con temperaturas alrededor de los 26 grados Celsius. La victoria fue Luis Perdomo (1-0), la derrota recayó sobre Dayeison Arias (1-2), mientras que Fernando Rodney “La Flecha” se agenció su sexto juego salvado de la temporada con un inning perfecto.

Este triunfo asegura la serie particular a favor de los Gigantes sobre los Siderales, la cual finalizó 6-4; ponen el récord en la ruta en 10-11 y los pone a jugar ahora para 5-5 en los últimos 10 juegos.

Este año, en San Pedro de Macorís, la tropa de Pipe Urueta acabó con récord de 3-2, nada mal, mientras que los estelares ponen su marca como locales en 12-9 y, por si fuera poco, pierden ese momento que tenían de ganar y ganar.

Este jueves habrá una pausa en la pelota. Los equipos irán a replegrarse y a establecer estrategias para los últimos ocho juegos que quedan. Salvo para las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey cada victoria de cuenta. Los cuatro de abaj saben que cada triunfo es importante y ahora vienen enfrentamientos donde todo se va a definir.