Your browser doesn’t support HTML5 audio

Edward Olivares desde que llegó a las Estrellas ha respondido con el madero y ha sido una de las piezas claves dentro de los importados del equipo para conseguir las victorias.

El venezolano en noviembre bateó de 80-26, con dos jonrones, siete dobles, con 12 remolcadas, se ha robado tres bases, ha recibido siete ponches y seis boletos para .325 de average, .368 de OBP, 512 SLG y .880 OPS. 

Las Estrellas Orientales vienen de ganar sus últimos tres partidos, ante Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, respectivamente. Están el cuarto lugar con marca de 18-22, a dos juegos del tercer puesto de la tabla y han sacado ventaja de tres partidos ante los Toros del Este, que marchan quintos.

Hasta ahora el jardinero se ha sentido excelente en su experiencia con el conjunto oriental: “La verdad desde el primer día me han tratado super bien en el equipo me hacen sentir parte de las Estrellas, me he sentido cómodo y en familia”

Desde que comenzó su participación en LIDOM, Olivares en 85 veces al plato, ha conectado 26 hits, siete dobles, dos jonrones, con 12 carreras remolcadas para 306 AVG. 

Fue una pieza decisiva en el doble juego en que las Estrellas barrieron a los Toros, allí pegó cuadrangular de tres carreras, en un rally de ocho. Eso fue en el 2do. inning del primer partido, en lo que terminó siendo una victoria 10-5, para el equipo verde. Olivares bateó de 4-3, con cuatro remolcadas y fue el héroe ofensivo.

“Siempre trato de darlo lo mejor de mí, trato de competir, gracias a Dios me está yendo super bien, esa es una de mis herramientas el bateo, todos los días salgo a mejorar a trabajar fuerte y a ayudar al equipo a ganar”.

Olivares pertenece a la organización de los Reales de Kansas City, los cuales le dieron las siguientes indicaciones: “Ellos me dijeron que fuera a jugar, trabajara en  cualquier aspecto que necesitara mejorar, que tomara mis turnos,  como este año estuve lesionado, esa es una de las razones de jugar aquí”, explicó el jardinero.

También destacó su buena relación con el estratega, Fernando Tatis: “Desde que yo llegué Tatis me dijo que esta es una liga super fuerte, una liga para ganar y compartir. Que cualquier cosa que yo necesite que hablara con él, pero si he sentido que me tiene confianza”.

El jugador indicó previo al partido contra Toros del Este, antes de la pausa por el Día de Leyendas, que estará con las Estrellas hasta donde llegue el equipo.