Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo de las Estrellas Orientales contará con los servicios del grandeliga venezolano Edward Olivares hasta final del año. Luego del encuentro de Águilas Cibañeas vs Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas el próximo 30 de diciembre, el contrato del suramericano habrá llegado a su fin.

Su vacante en el roster será cubierta por el ya conocido Phillips Evans. “La he pasado muy bien aquí”, nos contó el pelotero. “Estar con este equipo ha sido algo buenísimo. Me han tratado muy bien desde mi llegada. De verdad que es lo máximo”. La información sobre la partida de Olivares la suministró el propio equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Olivares mostró su poder el día miércoles en el estadio Julián Javier cuando disparó lo que hasta ahora ha sido su único jonrón en la serie semifinal. Fue un batazo dantesco, por todo el jardín izquierdo. El tablazo, con uno en circulación, sirvió para ampliar la ventaja que en aquel momento tenían los paquidermos sobre los Gigantes del Cibao.

Olivares es uno de los tres venezolanos que militan esta temporada en el equipo oriental. Los otros dos son el catcher José Briceño y el lanzador zurdo Emmanuel De Jesús. “Ellos han sido muy útiles y han cumplido un gran trabajo con nosotros”, dijo Franklin Peguero. “Entiendo que Edward quiere descansar y por eso ya estamos cubriendo su salida con la de Evans”, anotó el gerente general de las Estrellas.

Olivares juega en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y este año estuvo recuperándose de una lesión. Su estancia en República Dominicana le permitió tomar más turnos y, por consiguiente, mantener la forma que necesita para continuar su trayectoria en la gran carpa.

Evans jugó para los verdes en la semifinal de la temporada pasada. En 10 juegos dejó una línea ofensiva de .333/.412/.467 con cuatro dobles, dos anotas, una remolcadas y un par de anotadas. En 3o turnos pegó 10 hits.

“Es un bateador que conoce la liga, al equipo y que se adapta a lo que estamos buscando“, contó el gerente “verde” en rueda de prensa.

Olivares jugó 31 partidos con los elefantes en la ronda regular, donde sacudió en dos ocasiones las paredes lejanas, llevó a 13 compañeros a la casa y en 14 ocasiones pisó el home. Su línea ofensiva en esta etapa del torneo fue de .267/.336/.408 con un OPS de .744.

Otro importado que ya no estará más con el equipo que dirige Fernando Tatis padre es Buddy Bauman, quien lanzó el miércoles su útlimo juego con los verdes. No regresará después del descando navideño. La información fue a dada a conocer por Peguero también en rueda de prensa.