Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey informaron que Steven Moyers, el mejor lanzador zurdo del torneo y mascarón de proa de la rotación azul, partió rumbo a Estados Unidos a resolver asuntos personales. Los azules dejaron claro que este compromiso ya estaba establecido en el contrato de Moyers cuando fue contratado.

Lo malo es que estará en Estados Unidos hasta que resuelva esos asuntos y eso quizá implique se pierda una o dos salidas en la recta final del campeonato.

Moyers ha lanzado siete juegos, todo como abridor, que han significado 33 2/3 innings lanzados. Durante este lapso ha espaciado 27 hits, permitido cinco carreras, tres de ellas limpias, para dejar una efectividad de 0.80 en el torneo.

En lo que ha ponches se refiere, Moyers acumula 22 ponches y ha concedido, a pesar de su condición de zurdo, únicamente cinco bases por bolas. El WHIP parece de video juego, pero no lo es: 0.95.

Con tales guarismos, la gerencia del Licey hará todo lo posible para aligerar el regreso de su as. Moyers siempre sostuve, cada vez que se le preguntó, que no tenía planificado irse en ninguna etapa del torneo y que llegaría hasta donde llegara el club.

Ahora aparecen unas diligencias que estaban previamente acordadas antes de su participación. Moyers no lanza con los felinos desde el pasado 20 de noviembre, cuando se midió a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Marichal.

Ese día en 4 2/3 de labor ponchó a cinco y no le fabricaron carreras limpias. La única que le anotaron fue producto de un error y además aisló solo dos hits.

José Offerman está con gripe

El dirigente José Offerman tiene gripe. Esta es la principal razón por la cual se ha mantenido al margen de sus funciones. Informa el equipo que según el protocolo establecido por el gerente Audo Vicente “todo personal que sea tocado por este virus, debe recuperarse en casa”.

Otro que no ha podido tomar acción en los juegos ha sido el capitán del equipo, Emilio Bonifacio, quien está fuera de roster por presentar ciertas molestias físicas. El Infielder Jordy Barley tomó su lugar en el roster.

Para cubrir la vacante de Bonifacio en los jardines ha surgido la figura de Luis Barrera, quien ha sido uno de los mejores bateadores de los felinos últimamente.

De igual forma se pudo conocer de manera oficial que Elvin Rodríguez no está en el roster del equipo por culpa de una afección gripal y no porque fue mandado a para por Detroit como se pensó. El derecho, según la oficina, regresará a la acción una vez que se sane.