Yunesky Maya - LD

Pat Ruotolo - LD

Jake Sánchez - LD

Arturo López - LD

ESTRELLAS

Maya vestirá por segunda vez en su carrera el uniforme de las Estrellas. Fue una figura prominente del club en la postemporada 2018-2019, en la cual el club se coronó como campeón del torneo. El derecho cubano fue reclutado entonces en el Draft de Reingreso de cara al Round Robin. Actuó en esa etapa y en la Serie Final, con el equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís. En esa última etapa tuvo récord de 2-0, en 2 juegos iniciados.

En la actual temporada, con las Águilas Cibaeñas, su récord en la Serie Regular fue 3-4 y promedio de carreras limpias de 2.06. En el Round Robin, con ese mismo combinado, sus registros fueron 0-1, con 2.95 de PCL.

El relevista Ruotolo lanzó en la actual temporada en 4 juegos de Serie Regular con los Leones. Tuvo récord de 1-0. No permitió carrera en 4.0 entradas. En el Round Robin, con el Licey, el derecho lanzó en 5 juegos. Su récord fue 1-0, con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.80.

GIGANTES 

Jake Sánchez, quien viene de establecer una nueva marca de salvamentos en la Liga del Pacífico de México con un impresionante total de 26, lanzando para el equipo Águilas de Mexicali, es un hombre de vasta experiencia y repertorio de poder, con lanzamientos que oscilan entre las 94-96 mph, buen slider y pitcheos secundarios sólidos. Aunque debutó permitiendo jonrones de Jose Siri y Juan Francisco, solo permitio 1 hit sus ultimas tres presentaciones, donde lanzo 2 2/3 IP.

Arturo Lopez, por su lado, en este invierno en México logró marca de tres triunfos con dos derrotas con 2.84 de carreras limpias admitidas en un total de 12 aperturas. Es un lanzador historico que cuenta con 600 ponches en la Liga Meicana del Pacifico. Fue victima de las 4 carreras ante Estrellas ayer pero su basta experiencia pudo pesar bastante en dicha eleccion.

La Serie Final entre Gigantes y Estrellas está pactada a un 7-4, alternándose las sedes, en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís. El primer juego será en el Estadio Tetelo Vargas, este lunes (7:30 p.m.).