Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vivir 101 años, ya de por sí es una proeza, que no todos pueden lograr, pero además hacerlo en salud y con buenas facultades mentales, es una doble bendición, tal es el caso de don Santiago Mejía, un fiel fanático de las Águilas Cibaeñas.

Mejía fue invitado a hacer el lanzamiento inicial antes del partido contra los Toros del Este, en el estadio Cibao, se presentó de punta en blanco, como siempre que acompaña a su equipo.

Don Santiago cuenta que nunca ha sido fanático de otro equipo que no sean las Águilas Cibaeñas, es común verlo desde el inicio de las prácticas del conjunto amarillo en las mañanas de los meses de septiembre a octubre.

Viviendo en el Ensanche Bolívar, bastante cerca del Estadio Cibao, cada vez que puede se acerca a chequear a su equipo.

Don Santiago, nació en 1921 y el próximo 16 de enero cumplirá 102 años, convirtiéndose así en el fanático más longevo del equipo aguilucho.

Para el lanzamiento de la primera bola, calentó, soltó el brazo acompañado de Yunesky Maya, quien luego fungió como su receptor, como si fuera fuera poco Mejía lanzó un strike a la mascota del cubano, para ganarse la ovación de los presentes.

Mejía estuvo acompañado de su nieto Simón Bolívar Mejía. Tiene nueve hijos, tres de ellos fueron jugadores de béisbol, incluyendo al jardinero de Grandes Ligas, Samuel Mejía, quien también fue jugador de las Águilas, lo que produjo una gran felicidad.

También fue pelotero profesional su hijo Bolívar, quien luego de retirarse fue coach de primera de los Piratas del Atlántico en la Liga de Verano del Cibao, y Marcos fue el tercero que abrazó el béisbol, logrando jugar amateur.