Luego del título obtenido por parte de los Gigantes del Cibao en el béisbol de la República Dominicana el equipo quisqueyano ya tiene la tarea de conformar un buen conjunto para ganar la Serie del Caribe que se hará en la isla merenguera.

Puede leer la crónica del juego aquí

Este es el segundo campeonato en 25 temporadas que logran los Gigantes y ahora tienen la tarea de defender a Dominicana ante las visitas de Colombia (Caimanes de Barranquilla), México (Charros de Jalisco), Panamá (Astronautas), Puerto Rico (Criollos de Caguas) y Venezuela (Magallanes o Caribes).

Una de las tareas fundamentales de la gerencia del Cibao es poder conformar un gran grupo en laque contengan las piezas necesarias para que Dominicana se titule campeón en su feudo. Quizás contar con Marcell Ozuna y Robinson Canó sería lo más necesario para las aspiraciones vinotinto.

La adición de Raúl Valdés en el roster significará una gran ayuda puesto que ha mostrado un nivel superlativo en estas instancias de béisbol fuerte.

La mano de Luis “Pipe” Urreta que logró su primer gallardete en estas tierras será titánica; lavarle la imagen a Dominicana en Serie del Caribe que a pesar de haber ganado las dos últimas solo han conquistado ese par de título en nueve años.

Por otro lado, también hace falta definir el monarca de Venezuela en la que la Serie está empatada a dos juegos por bando y este domingo 23 de enero se jugará el quinto en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.