Con un cuadrangular de Ronnie Mauricio en su debut y con una gran labor monticular de César Valdez, los Tigres del Licey dominaron a los Leones del Escogido para vencerlos4 carreras por 1 en el Estadio Quisqueya en el partido inaugural para ambos equipos.

Valdeztoleré apenas tres indiscutibles, concedió 1 boleto y ponchó a un bateador en cinco entradas de labor para apuntarse su primer triunfo de la campaña y la 15ta en su carrera con los Tigres del Licey.

Ronnie Mauricio fue el héroe ofensivo al conectar un cuadrangular ante lo servicios de Yoen Socarrás, que remolcó aDawell Lugo que se había llegado a base por vía de un boleto.

Valdez se vio en apuros en el quinto, permitiendo dos hits consecutivos después de dos outs, deLuis Liberato y Eddys Leonard, pero Michael Beltré bateó un fuerte roletazo por el centro del terreno al alcance de Mauricio que pisó la intermedia para apagar la amenaza.

Los Tigres ampliaron su ventaja en la parte baja de la 6ta entrada con un doble de Nick Heat luego de un out y Emilio Bonifacio corrió duro con un batazo al cuadro para llegar a salvo a primera y remolcar la cuarta carrera azul. El cerrador Jairo Asencio sacó sin problemas los tres que vio en la novena entrada y consiguió su primer salvado de la temporada y 127 de por vida.

Los Leones anotaron su única carrera en la 6ta entrada ante José Marte, Francisco Urbáez conecto un sencillo abriendo la entrada, el receptor cometió un passed ball que permitió a Urbáez avanzar hasta la 2da y eventualemnte luego de ponches a Erik González e Isaías Tejeda, Brett Sullivan disparo un sencillo al jardín izquiero remolcador de una vuelta.

 

Por el Licey, Mauricio se fue de 3-1, con jonrón y dos empujadas. Hanley Ramírez ligó par de hits y anotó una vuelta. Dawell Lugo se fue de 2-1, con una anotada y Heat despachó triple y anotó. Por los Leones, Urbáez, de 2-2, con anotada y Sullivan produjo una.

Y de esta forma los Tigres se adjudicaron con júbilo la primera victoria en el Quisqueya del torneo.

 

Resultados de la Jornada:

 

Crónica de los otros encuentros en la primera jornada LIDOM:

Aguilas Cibaeñas vs Gigantes del Cibao

Estrellas Orientales vs Toros del Este

 

No te pierdas los partidos de hoy:

7:15 pm Estrellas Orientales vs Tigres del Licey, Estadio Quisqueya Juan Marichal

7:00 pm Leones del Escogido vs Gigantes del Cibao, Estadio Julian Javier

7:30 pm Aguilas Cibaeñas vs Toros del Este, Estadio Francisco Micheli